¿Porque nos engañamos con el futuro del país?

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Seguimos hablando de fondos federales no recurrentes que algún día llegarán y de campañas políticas que no sienten ni pizca de vergüenza, una vil patraña.

Redacción/ Escrito por Javier Martínez / Check: Tinta(a )Diario /  CrónicaUrbana  /  Catálogos de arte / | Visit [a] Crónica urbana en Facebook

** TOQUE LOS ANUNCIOS PARA AYUDAR A ESTE BLOG CULTURAL **

Porque nos engañamos con el futuro del país
¿Porque nos engañamos con el futuro del país?

¿Porque nos engañamos con el futuro del país? porque seguimos creyendo ( todas las estratas de la sociedad), en slogans falsos, mentiras dichas a la cara al ciudadano en programas televisivos en vivo y porque aceptamos que se nos hablen de fondos federales no recurrentes prometidos a llegar a nuestra isla, sabemos que ese dinero no tendrá presencia en nuestra isla; Que pasará bajo la alfombra con menos cantidad, sabemos que son promesas falsas del gobierno del norte y que nuestros líderes no tienen la capacidad ni siquiera para llenar los papeles necesarios para que les otorguen una porción de esos fondos, en otras palabras los políticos tan solo buscan tomar la fruta madura y bajita en el palo, alcanzar la de más altura es sudar de más, así que se pierden de robar ( a conciencia) aún más por ser pillos mediocres. Hasta para eso son una burla.

Cuando Luis Fortuño estaba en la gobernación se recibieron miles de millones de parte del gobierno de Obama para Puerto Rico, ¿acaso tu percibistes un cambio en tu vida diaria? tuvistes mejores servicios, la carretera o las alcantarillas frente a tu hogar se mantuvieron cuidadas, previniendo inundaciones o huracanes? NO verdad y has sentido alguna diferencia o cambio de mejora luego de la recesión, quiebra, azote del huracán Maria, la salida de Ricardo Rosselló, los terremotos y la pandemia, entonces, ¿Porque seguimos pensando que hay un futuro de país ? digo tiene que haberlo pero tu que lees y este que escribe jamás lo veremos, perderemos nuestra juventud en el intento, tornándonos cinic@s y desconfiados.

Puedes leer también   Poder y política en Puerto Rico, la saga mafiosa que no comprendemos

Nuestro país tiene el síndrome de estocolmo, nos han intimidado, aterrorizado, secuestrado por tanto tiempo que tan solo nos queda estar siempre con el raptor ( palabra curiosa presente en el inglés y que denomina a esos animales que se comen a otros vertebrados), en desarrollar una relación de complicidad con nuestro secuestrador ya sea el gobierno federal, estatal, municipal o cualquier ser humano con ansias de poder, todos ellos tan solo nos ven “chichables” o sea carne fresca para aprovecharse y dejar correr sus instintos.

No te engañes más y si decides continuar perdiendo años de tu vida joven o vieja en esta mogolla pues asociate a entidades del tercer sector con metas claras, que no les interese trabajar con el gobierno y no te garantizo que todo correrá sin problemas, tan solo te puedo decir que tal vez, tal vez no te tires por la ventana que promete el vacío.

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez  es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...