MECA en el Conservatorio de Musica

facebook MECA en el Conservatorio de Musica ACTIVIDADES EN LA CIUDAD DE SAN JUAN ARTE EN LA CIUDAD ARTE URBANO EN SAN JUAN CULTURA DISCUSION EVENTOS EN LA CIUDAD MERCADO DEL ARTE  twitter MECA en el Conservatorio de Musica ACTIVIDADES EN LA CIUDAD DE SAN JUAN ARTE EN LA CIUDAD ARTE URBANO EN SAN JUAN CULTURA DISCUSION EVENTOS EN LA CIUDAD MERCADO DEL ARTE  linkedin MECA en el Conservatorio de Musica ACTIVIDADES EN LA CIUDAD DE SAN JUAN ARTE EN LA CIUDAD ARTE URBANO EN SAN JUAN CULTURA DISCUSION EVENTOS EN LA CIUDAD MERCADO DEL ARTE  rss MECA en el Conservatorio de Musica ACTIVIDADES EN LA CIUDAD DE SAN JUAN ARTE EN LA CIUDAD ARTE URBANO EN SAN JUAN CULTURA DISCUSION EVENTOS EN LA CIUDAD MERCADO DEL ARTE  youtube MECA en el Conservatorio de Musica ACTIVIDADES EN LA CIUDAD DE SAN JUAN ARTE EN LA CIUDAD ARTE URBANO EN SAN JUAN CULTURA DISCUSION EVENTOS EN LA CIUDAD MERCADO DEL ARTE

MECA la Feria de Arte Contemporáneo a presentarse en el Conservatorio de Música en Junio ha seleccionado algunos de sus participantes.


Redacción/ Escrito por Javier Martínez / Marzo-Abril , 2017


Esta nota se ampliara y actualizara hasta la apertura del evento


MECA-Art-Fair-logo-autogiro-arte-actual MECA en el Conservatorio de Musica ACTIVIDADES EN LA CIUDAD DE SAN JUAN ARTE EN LA CIUDAD ARTE URBANO EN SAN JUAN CULTURA DISCUSION EVENTOS EN LA CIUDAD MERCADO DEL ARTE

_______________________MECA Art Fair identidad

La organización de la feria Meca (Mercado Caribeño) a presentarse en junio en el Conservatorio de Música en Santurce sigue el guión establecido para este tipo de eventos comerciales masivos.  En primer orden incluye una pagina de Web (conceptualizada por DD—Diseño)  con algunas de las galerías a participar, los proyectos especiales, Coordinadores, Alianzas estratégicas e información general del evento y sus horarios para el publico VIP y el esperado publico general.

MECA-art-fair-schedule-autogiro-arte-actual MECA en el Conservatorio de Musica ACTIVIDADES EN LA CIUDAD DE SAN JUAN ARTE EN LA CIUDAD ARTE URBANO EN SAN JUAN CULTURA DISCUSION EVENTOS EN LA CIUDAD MERCADO DEL ARTE

MECA Art Fair Fechas

El modelo para una feria en el Caribe o para nuestra isla lo es  CIRCA que logro tener una vida de cinco años( ediciones).  Como indique, todos los modelos para las ferias parecen regirse por la misma estructura,  Meca parece haber aprendido de los errores de su antecesora en este campo, pues en apariencia luce como una feria reducida, en un espacio no comercial (Conservatorio de Música) con galerías y proyectos alternativos, en otras palabras una Feria modesta con la intención de vender pero ajustada a los tiempos de crisis económica.

Sus organizadores son artistas y empresarios jóvenes que han visto o participado del renacer de lo que se llamo bajo la administración del gobernador Luis Fortuño el distrito de las artes ( es probable que el termino ya se acuñara en la administración pasada o la anterior). Las galerías confirmadas parecen ser de un arte mas alternativo y el evento esta mas en sintonía con el tiempo que le ha tocado vivir de redes sociales y el poder convocatorio de una generación millenial.

MECA Selecciona participantes de Mecanismos

Comunicado-Sobre el proceso de selección, la curadora asociada del Eli & Edythe Broad Museum at MSU y la sección MECANISMOS, Carla Acevedo-Yates, comentó:

“Llegar a una decisión fue difícil, pero fue necesario reducir nuestra selección a nueve proyectos de exhibición debido a restricciones del espacio. La selección final se realizó tomando en consideración el rigor conceptual de la propuesta, la instalación planteada para la exhibición y la selección de artista o artistas presentados. Al final, las propuestas escogidas oscilan entre, referencias a aspectos la cultura vernácula del Caribe, sean rituales sociales, arquitectura u oficio; temas ideológicos relacionados al coloniaje; e inquietudes metafísicas sobre el tiempo, el cuerpo, materiales y la materialidad. En conjunto, el nivel de las sumisiones fue muy alto y disfruté a fondo revisar cada una de las propuestas.”

Los proyectos seleccionados incluyen propuestas de:

  • Eva Mayhabal Davis (New York, New York) – la curadora independiente presentará la propuesta de instalación “a^2 + b^2 = c^2”  de parte del artista puertorriqueño Ricardo Cabret (Puerto Rico, 1985).
  • Peligro Amarillo (Santurce, Puerto Rico) – el espacio de galería presentará un “guión orientado a género” articulando a través del trabajo de las artistas puertorriqueñas Rosenda Álvarez Faro and Estefania Rivera Cortés. 
  • La Estación Espacial (San Juan, Puerto Rico) – presenta trabajos recientes de parte de los artistas puertorriqueños Javier Bosques (1985), Guillermo Rodríguez (1986) y Chaveli Sifre (1987). 
  • GAMMA GALERÍA (Mexico City, Mexico) – presentará una iteración de la serie Personificaciones de Martín Soto-Climent (b. Mexico City, 1977), cuestionando tanto la identidad del artist y el rol de la galería en el contexto de una feria de arte.
  • KM 0.2 (Santurce, Puerto Rico) – el espacio gestado por artistas, explorará puntos de tensión detrás de nociones sobre la isotropía y la arquitectura tropical a través de los trabajos de Mariana Murcia (b. Bogotá, 1988), Yiyo Tirado (b. Puerto Rico, 1990), Santiago Pinyol (b. Bogotá, 1982), y Javier Bosques (b. Puerto Rico, 1985).
  • Casa Quien (Santo Domingo, República Dominicana) – producirá una instalación por Maurice Sánchez (b. Santo Domingo, 1972) titulada “Pasatiempo Nacional”  en la cual re-imagina mobiliario vernáculo caribeño como arena doméstica para el “deporte”dominicano de la pelea de gallos. 
  • OUT OF SPACE (San Juan, Puerto Rico) – El arquitecto Miguel Del Río comisiona a las curadoras Andrea Bauzá y Melissa M. Ramos Borges para articular una exhibición presentando el trabajo de los artistas Rogelio Báez (b. San Juan PR,1974), Rigoberto Quintana (b. Cuba, 1965) y Omar Velázquez (b. Isabela PR, 1984) con un enfoque en sus visiones de ciudad y diálogo con la estructura construida , estableciendo una discusión directa entre arte y arquitectura. 
  • Sofía Reeser Del Rio (New York / b. Culebra, P.R. 1989) –  la curadora independiente presenta “Localidad Alterna / Alternate Locations”; un diálogo entre el trabajo de dos artistas Puertorriqueñas emergentes que residen en Nueva York, Andria Morales y Frances Gallardo, ambas trabajando ideas de colocación y desplazamiento, naturaleza y ciudad, lo orgánico e inorgánico.  
  • 2BLEÓ (Santurce, Puerto Rico) – el espacio fundado en el 2013 y gestado por el artista Omar Obdulio Peña presentará un diálogo entre los trabajos de  Daniel Lind Ramos (b. Loíza, PR, 1953), Javier and Jaime Suárez (b. Ohio, EEUU, 1982) y Eric Saunders (b. San Juan, PR, 1979), explorando a través de ellos las implicaciones y limitaciones de la noción del cubículo y el espacio contenido. 
Puedes leer también   Concurso de Fotografía Mandín

Proyectos de Acción o Performance (seleccionados por calidad, variedad y espacio reducido en MECANISMOS)

  • Alana Simone (New York, New York) – “Green, how I want you Green” es un performance bilingüe, experimental e interactivo del artista David Antonio Cruz (Philadelphia, PA, 1974)  basado en los últimos once poemas del  poeta español García Lorca, “Sonetos del Amor Oscuro”. 
  • KUNIKLO  (Trujillo Alto, Puerto Rico) – “Nenormala,» instalación audiovisual circundante y proyecto de intervención performativa a cargo del colectivo compuesto por Luis Gabriel Sanabria ( San Juan, P.R., 1993), Jose Luis Sanabria( San Juan, P.R., 1992), Sebastian Turner (Austin, TX, 1988) y Olivia Warmer (Christiansted, US V.I.,1988). 
  • Alejandro Guzmán (New York, New York) –  “Somos II”, un proyecto de arte visual multidisciplinario y performance “in situ”, parte de la serie Creative Misunderstandings del artista Alejandro Guzmán (Vega Baja, P.R.,1978). 
  • Junte (Adjuntas, Puerto Rico) – el colectivo de artistas locales e internacionales basado en Casa Pueblo, Adjuntas, creará una serie de intervenciones programáticas y estructurales que reflexionen y amplifiquen la rica cultura e historia de la isla alrededor del baile, la musicalidad, espacio común y encuentro. 
Art-galleries-in-MECA-Art-Fair-autogiro-arte-actual MECA en el Conservatorio de Musica ACTIVIDADES EN LA CIUDAD DE SAN JUAN ARTE EN LA CIUDAD ARTE URBANO EN SAN JUAN CULTURA DISCUSION EVENTOS EN LA CIUDAD MERCADO DEL ARTE

Art Galleries in MECA Art Fair-autogiro arte actual

Propuesta de MECA

MECA se compone de más de 30 expositores entre 10 galerías internacionales; 3 galerías locales; Y 11 espacios para proyectos de artistas y curadores (MECANISMOS) seleccionados a través de una convocatoria abierta que fue evaluada por la comisaria Carla Acevedo-Yates, todos dentro del edificio principal del Conservatorio de Música de Puerto Rico. La feria también ofrecerá un programa educativo de paneles y conferencias que contará con la participación de tres invitados internacionales y varios panelistas puertorriqueños. Siendo Santurce el nuevo corazón de la cultura contemporánea en la ciudad de San Juan, como parte de las negociaciones realizadas desde la coordinación de la feria, se sumarán al programa unos 18 proyectos satelitales e intervenciones públicas. Esta parte de la programación orquestada junto con los espacios de producción distribuidos a lo largo del panorama Santurcino, complementará la oferta cultural que recibirá a miles de visitantes de dentro y fuera de la Isla.

Autogiro-Blog-Arte-Cultura-Puerto-Rico MECA en el Conservatorio de Musica ACTIVIDADES EN LA CIUDAD DE SAN JUAN ARTE EN LA CIUDAD ARTE URBANO EN SAN JUAN CULTURA DISCUSION EVENTOS EN LA CIUDAD MERCADO DEL ARTE

Que sugiere Autogiro

  1. Que su precio de entrada no sobrepase los diez ($10) dolares por día y un precio total por los cuatro días de no mas de $25
  2. Que se explique con claridad al publico que asista y sin pretensiones Snob las distintos divisiones (Mecanismos, etc…)
  3. No tiene que hacerlo pero mantener base o atención al arte (pintura, escultura, etc…) que es solido en el mercado para hacer la feria pertinente a la escena mas activa del mercado.
  4. Reconocer la pluralidad de miradas y espectadores del arte y tratar de llegar a ese vasto publico que necesita una guía para entender y disfrutar del arte contemporáneo.
mapa-oficial-de-MECA-autogiro-arte-actual MECA en el Conservatorio de Musica ACTIVIDADES EN LA CIUDAD DE SAN JUAN ARTE EN LA CIUDAD ARTE URBANO EN SAN JUAN CULTURA DISCUSION EVENTOS EN LA CIUDAD MERCADO DEL ARTE

mapa oficial de MECA-autogiro arte actual

Fecha | Calendario | Actividades

Enlaces

  1. MECA pagina
  2. Exhibidores
  3. Mecanismos | Galerías emergentes
  4. DD–Diseño | Diseño de identidad | Diseño es un estudio independiente establecido en Puerto Rico especializado en proyectos comerciales y culturales.
  5. Proyecto de autogestión construido  por: Tony Rodríguez (Director y co-fundador) Daniel Báez, co-fundador) Mariángel Gonzales (productora y gerente). Apoyo en labor de Hazel Colón y Javier Hernández (plataforma Inversión Cultural) María del Mar Frederique, ( gestora cultural) María del Mar Caragol ( gestora cultural) Emil Medina (Buena Vibra Group, empresarios) Simón Carrillo de Quest ( ensamblaje físico del evento)

Curadores

  1. Carla Acevedo-Yates

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Citamos sus procedencia.  Cualquier inconveniente con el contenido se verificará inmediatamente. Comuniquese a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico

facebook MECA en el Conservatorio de Musica ACTIVIDADES EN LA CIUDAD DE SAN JUAN ARTE EN LA CIUDAD ARTE URBANO EN SAN JUAN CULTURA DISCUSION EVENTOS EN LA CIUDAD MERCADO DEL ARTE  twitter MECA en el Conservatorio de Musica ACTIVIDADES EN LA CIUDAD DE SAN JUAN ARTE EN LA CIUDAD ARTE URBANO EN SAN JUAN CULTURA DISCUSION EVENTOS EN LA CIUDAD MERCADO DEL ARTE  reddit MECA en el Conservatorio de Musica ACTIVIDADES EN LA CIUDAD DE SAN JUAN ARTE EN LA CIUDAD ARTE URBANO EN SAN JUAN CULTURA DISCUSION EVENTOS EN LA CIUDAD MERCADO DEL ARTE  pinterest MECA en el Conservatorio de Musica ACTIVIDADES EN LA CIUDAD DE SAN JUAN ARTE EN LA CIUDAD ARTE URBANO EN SAN JUAN CULTURA DISCUSION EVENTOS EN LA CIUDAD MERCADO DEL ARTE  linkedin MECA en el Conservatorio de Musica ACTIVIDADES EN LA CIUDAD DE SAN JUAN ARTE EN LA CIUDAD ARTE URBANO EN SAN JUAN CULTURA DISCUSION EVENTOS EN LA CIUDAD MERCADO DEL ARTE  mail MECA en el Conservatorio de Musica ACTIVIDADES EN LA CIUDAD DE SAN JUAN ARTE EN LA CIUDAD ARTE URBANO EN SAN JUAN CULTURA DISCUSION EVENTOS EN LA CIUDAD MERCADO DEL ARTE

Mr Diario Urbano

Artista de Puerto Rico

También te podría gustar...