Puerto Rico sede la 55.a conferencia anual de ACURIL

Conferencia anual de la Asociación de Bibliotecas Universitarias (ACURIL) 7 al 11 de junio en el Hotel Caribe Hilton de San Juan

Redacción/ Escrito por Javier Martínez  | Visit [a] Crónica urbana en Facebook

Puerto Rico será sede la 55.a conferencia anual de ACURIL en junio de 2026


Comunicado | Puerto Rico volverá a colocarse en el centro del diálogo académico y profesional del Caribe con la celebración de la 55.a conferencia anual de la Asociación de Bibliotecas Universitarias, de Investigación e Institucionales del Caribe (ACURIL), que se llevará a cabo del 7 al 11 de junio de 2026 en el Hotel Caribe Hilton de San Juan.


El encuentro reunirá en la Isla a profesionales de bibliotecas, archivos, museos y gestión de la información de distintos países de la región caribeña. Bajo el lema “Bibliotecas, Archivos y Museos a la Vanguardia: Defensa, Innovación y Sostenibilidad”, la conferencia destacará el papel fundamental de estas instituciones en la defensa del acceso a la información, la preservación de la memoria colectiva y el fortalecimiento de comunidades más informadas.


La conferencia ACURIL 2026 incluirá ponencias, talleres y carteles en español, inglés y francés, con el propósito de propiciar el intercambio de conocimientos, experiencias y perspectivas entre profesionales de bibliotecas, archivos, museos y gestión de la información, así como entre personas interesadas en el desarrollo de estos campos en el Caribe.

«The biggest Library Conference in the Caribbean. Join us at the 55th edition of the most extensive library conference in the Caribbean, hosted this year at the Caribe Hilton Hotel in San Juan, Puerto Rico . This conference is for all librarians, archivists, museum personnel, information specialists, exhibitors, and other information professionals who want to be inspired, learn, and move forward.» cita de la pagina del evento

Este evento está dirigido a profesionales de bibliotecas, archivos, museos y gestión de la información, así como a investigadores, docentes, estudiantes y a toda persona interesada en los procesos de acceso, organización, preservación y difusión del conocimiento.

Las personas interesadas en obtener más información sobre el programa de la conferencia y el proceso de registro pueden visitar la página oficial de ACURIL 2026:
https://acurilconference.com

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez  es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Mr Diario Urbano

Artista de Puerto Rico

También te podría gustar...

error: Content is protected !!