Una resolución en el Senado para expandir el Tren Urbano

facebook - Una resolución en el Senado para expandir el Tren Urbanotwitter - Una resolución en el Senado para expandir el Tren Urbanolinkedin - Una resolución en el Senado para expandir el Tren Urbanorss - Una resolución en el Senado para expandir el Tren Urbanoyoutube - Una resolución en el Senado para expandir el Tren Urbano

Senadores proponen Resolución legislativa 493, evalúa expandir el Tren Urbano y rutas del transporte colectivo a otros pueblos de la isla.

Redacción/ Escrito por Javier Martínez |  Visit [a] Crónica Urbana | Crónica urbana en Facebook | Esas Cosas Curiosas de San Juan

DU3IZMG2F5EQBA3HZ33C5EXVS4 - Una resolución en el Senado para expandir el Tren Urbano
Estación del tren area de entrada. Senadores proponen Resolución legislativa 493, evalúa expandir el Tren Urbano y rutas del transporte colectivo a otros pueblos de la isla.

Se propone una expansión del Tren Urbano y de rutas nuevas de transportación a ciudades principales, esta será la discusión en el Senado por una evaluación de la resolucion 493 de la autoría del presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago y la senadora Elizabeth Rosa Vélez.

Se plantea que los servicios actuales son limitados y que «impiden el fácil acceso de su utilización a miles de ciudadanos» siga leyendo el reportaje A discusión en el Senado el futuro del Tren Urbano y su posible expansión

En un bosquejo de 2012 de ATI titulado Futuras Expansiones del Tren Urbano se habla de «Orientar e informar al ciudadano sobre los planes de expansión de las rutas del Tren Urbano a través de Puerto Rico» y se indica que de los planes de expansión del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) incluyen:

  • Fase 1A – abarca la ampliación de la línea original extendiéndola hacia el oeste desde la terminal actual del Sagrado Corazón en dos (2) estaciones: San Mateo a una nueva terminal en Minillas, una distancia de unos mil quinientos (1,500) metros, con transferencia desde Minillas a una posible futura línea tranviaria desde la zona histórica del Viejo San Juan al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. La Fase 1A ya fue aprobada por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (Environmental Protection Agency o EPA por sus siglas en inglés).
  • Fase 2 – abarca la ampliación hacia Carolina. Túneles de cuarenta y dos (42) metros (136 pies) de longitud, al sur de la estación de Río Piedras ya están construidos para la expansión a lo largo de la Avenida 65 de Infantería.
  • Sistema de tránsito de media capacidad – (Medium Capacity Transit System) proyectos con servicio a lo largo de la Avenida Roosevelt, con conexión a las estaciones De Diego, Domenech y Hato Rey del Tren Urbano con el centro comercial Plaza Las Américas.
  • Otros proyectos
  • Una línea tranviaria desde la zona histórica del Viejo San Juan que conecte con el Tren Urbano en la estación Sagrado Corazón. La primera línea de este tranvía será construida por el del Municipio de San Juan (MSJ) se conocerá como el Sistema de Asistencia, Transportación y Organización Urbana (SATOUR).
  • Una segunda línea tranviaria hasta Carolina, posiblemente con una estación en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.
  • La extensión de una línea hasta Caguas mediante el actual Tren Urbano desde la estación Centro Médico o Cupey.
  • El desarrollo de una línea hasta Caguas con un nuevo sistema de vehículos ferroviarios ligeros con futuras extensiones a través de la isla.
  • Y un último plan de un tren de cercanías para toda la isla que conecte con el Tren Urbano.

Otras notas acerca del tema | ¿Cómo quedó la renovación del Tren Urbano? | ¿20 millones remendarán a el Tren Urbano?

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez  es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Puedes leer también   Pintando a Erika -Humor en la tormenta 2
facebook - Una resolución en el Senado para expandir el Tren Urbanotwitter - Una resolución en el Senado para expandir el Tren Urbanoreddit - Una resolución en el Senado para expandir el Tren Urbanopinterest - Una resolución en el Senado para expandir el Tren Urbanolinkedin - Una resolución en el Senado para expandir el Tren Urbanomail - Una resolución en el Senado para expandir el Tren Urbano

LACRONICA

Artista de Puerto Rico

También te podría gustar...