De Diego Village en Centro Urbano de Río Piedras

facebook - De Diego Village en Centro Urbano de Río Piedrastwitter - De Diego Village en Centro Urbano de Río Piedraslinkedin - De Diego Village en Centro Urbano de Río Piedrasrss - De Diego Village en Centro Urbano de Río Piedrasyoutube - De Diego Village en Centro Urbano de Río Piedras

Diego Village en Centro Urbano de Río Piedras tendrá 94 unidades en dos edificios, 72 apartamentos de dos habitaciones y 22 de tres habitaciones.

Redacción/ Escrito por Javier Martínez |  Visit [a] Crónica Urbana | Crónica urbana en Facebook | Esas Cosas Curiosas de San Juan

De Diego Village en Centro Urbano de Rio Piedras - De Diego Village en Centro Urbano de Río Piedras
De Diego Village en Centro Urbano de Río Piedras, foto de rendering de la firma ACC Architects PSC diseñadora de la obra, construye QB Group, LLC y el agente administrador lo es SP Management Corporation.

He tardado en escribir esto, hace unos meses caminando por Río Piedras para apreciar cómo van los trabajos de murales en lo que han denominado el Paseo del Arte en el Paseo de Diego me aventure un poco más allá del camino, ya era mucho el tiempo que no recorría la ciudad a pie y para mi sorpresa me tope con la construcción de un enorme edificio en la calle Pilar colindante al Paseo.

Imaginaran mi sorpresa ( mi cara era de donde rayos has estado que no te enteraste) pues Rio Piedras lleva una eternidad sin que se le de cuidado o se construya algo, siempre hay empresarios y ciudadanos nobles que con arrojo crean comunidad y negocios, es el caso de el Cafe Paraiso en la Calle Gonzáles y otros en las avenidas que están cercanas a la avenida que da entrada a la Universidad de Puerto Rico. Pero levantar un edificio completamente nuevo en el centro urbano decaído de Río Piedras, esa no la vi venir, con tanto edificio abandonado y en deterioro.

El proyecto se llama De Diego Village, Es una construcción que cuenta con el apoyo del Departamento de la Vivienda con fondos CDBG-DR y otros; con un presupuesto de 33 millones y será vivienda para personas y familias de bajos ingresos. El inmueble tendrá 94 unidades en dos edificios: 72 apartamentos de dos habitaciones y 22 de tres habitaciones. Aunque su construcción comenzó en 2020 y se proyectaba para ser culminada en tres años nos parece que tomará más tiempo, comprensible por la pandemia y las otras complicaciones que nos han acompañado en estos años. pero es tan solo mi opinión.

Proyectos similares los he visto en Caguas y en Puerta de Tierra en San Juan. Es una apuesta grande pues esta área aun con la universidad de Puerto Rico a su alrededor es una ciudad decaída, que necesita urgentemente un remozo del espacio público para inyectarle entusiasmo, belleza y seguridad al que visita. Imagino que habrá personas dispuestas a mudarse a una nueva residencia a costo economico y con todo incluido ( tendrán estufa eléctrica, nevera, detectores de humo y calentador de agua y estacionamiento) pero se que con todas estas facilidades algunos lo pensaran, especialmente familias con hijo en un espacio hostil que de noche es cuna de lobos y tierra de nadie.

Esperemos otros desarrollos o que este sea la piedra angular, junto a los empresarios animosos, para devolverle a Río Piedras la vitalidad que tuvo en antaño y la revitalización de su centro urbano como indica en su comunicado este proyecto.

EdtoI0HXYAESXws?format=jpg&name=large - De Diego Village en Centro Urbano de Río Piedras
De Diego Village tendrá una renta de $324 para los apartamentos de dos habitaciones y de $340 para los de tres habitaciones, esta imagen e informacion fue publicada en 2020 en twitter por la página de la La Fortaleza habrá que ver si al finalizar el proyecto si esas proyecciones se sostienen.
EdtoWtRX0AAt0An?format=jpg&name=large - De Diego Village en Centro Urbano de Río Piedras
Vista desde los balcones cuando finalice la construcción De Diego Village

Datos ( coteje PDF )

  • vivienda multifamiliar y asequible
  • 10 pisos
  • 22 unidades como accesibles para movilidad y dos unidades con accesibilidad sensorial.
  • Programa de Brecha de CDBG-DR
  • Diseño de conservación de energía y resiliencia, incluye equipos que reducen el consumo energético, paneles solares proveerán el 75% de la energía para áreas comunes.
  • 94 unidades en dos edificios: 72 apartamentos de dos habitaciones y 22 de tres habitaciones

De Diego Village | Proceso de construcción | Fotos de ACC Architects PSC

12141492 1151595011521649 753973466507874249 n.jpg? nc cat=110&ccb=1 7& nc sid=cdbe9c& nc ohc=2JYD yD6JUAAX  Ie P& nc ht=scontent.fsju2 1 - De Diego Village en Centro Urbano de Río Piedras
Visualización de cómo quedará el proyecto De Diego Village en Centro Urbano de Río Piedras, foto de rendering de la firma ACC Architects PSC diseñadora de la obra, construye QB Group, LLC y el agente administrador lo es SP Management Corporation.
275137430 5465617333452707 4853443473716307499 n.jpg? nc cat=101&ccb=1 7& nc sid=0debeb& nc ohc=HSxzeaCXWq8AX s8mHO& nc ht=scontent.fsju2 1 - De Diego Village en Centro Urbano de Río Piedras
Preparación del espacio o terreno del proyecto De Diego Village en Centro Urbano de Río Piedras, foto de la firma ACC Architects PSC diseñadora de la obra, construye QB Group, LLC y el agente administrador lo es SP Management Corporation.
278735998 5601591413188631 245359832017601274 n.jpg? nc cat=108&ccb=1 7& nc sid=0debeb& nc ohc=J4XvQAp0TbEAX qji g& nc ht=scontent.fsju2 1 - De Diego Village en Centro Urbano de Río Piedras
Primera planta del proyecto De Diego Village en Centro Urbano de Río Piedras, foto de la firma ACC Architects PSC diseñadora de la obra, construye QB Group, LLC y el agente administrador lo es SP Management Corporation.

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez  es artista multidisciplinario de Puerto Rico

facebook - De Diego Village en Centro Urbano de Río Piedrastwitter - De Diego Village en Centro Urbano de Río Piedrasreddit - De Diego Village en Centro Urbano de Río Piedraspinterest - De Diego Village en Centro Urbano de Río Piedraslinkedin - De Diego Village en Centro Urbano de Río Piedrasmail - De Diego Village en Centro Urbano de Río Piedras

LACRONICA

Artista de Puerto Rico

También te podría gustar...