Si renuncia Wanda Vázquez ¿Es un acto de conspiración?

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Hoy juramenta Wanda Vázquez como Gobernadora, si se da la trama de nombrar a Jennifer González como Secretaria de Estado para que ocupe luego la Gobernación ¿es un acto de Confabulación?

Redacción/ Escrito por Javier Martínez / Check: Tinta (a )Diario /  Crónica Urbana  /  Catálogos de arte / | Visit [a] Crónica urbana en Facebook

gobernadora wanda vazquez
gobernadora wanda vazquez

En el dia de hoy el Tribunal supremo de Puerto Rico ha determinado que la interpretación de la ley realizada por Pedro Pierluisi para subir a la gobernación es una inconstitucional lo cual ha llevado ha que se tenga que seguir el orden de sucesión establecido por ley en la constitución.

En este caso la Secretaria de justicia Wanda Vázquez Garced será a las cinco de la tarde de hoy miércoles 7 de agosto la Gobernadora en propiedad del Estado libre asociado de Puerto Rico.

Pierluisi regresa a ser un Secretario de Estado sin confirmación, el abogado ha indicado que no le interesa esta posición pero si no renuncia a este puesto el Senado de Puerto Rico tiene que realizar la votación necesaria para retirarlo del cargo o la gobernadora entrante sacarlo de esa posición.

Ahora bien, se rumora que hay presiones y confabulaciones para posicionar a Jennifer Gonzalez en la Secretaría de Estado, esta tendría que ser confirmado por Cámara de Representantes de Puerto Rico y el Senado para entonces Wanda Vázquez Garced renunciar y que González asumiera el cargo.

La pregunta que hacemos ¿Es esto un acto de conspiración? pues al ser Wanda Vázquez en propiedad bajo el manto de la ley la Gobernadora de Puerto Rico ¿es el escenario propuesto ( y si se materializa) un acto ilegal de confabulación para derrocar o destituir a un gobernante?

Le dejamos la pregunta y su discusión

Una conspiración es un entendimiento secreto entre varias personas (militares y civiles), con el objetivo de derribar el poder establecido, y/o con vista a atentar contra la vida de una o varias personalidades (autoridades), para así trastocar el funcionamiento de una estructura legal. Este entendimiento se puede realizar a nivel individual (entre personas), o en representación de alguna entidad, sea una empresa, nación o supranación. continue leyendo

amigo lector autogiro - Si renuncia Wanda Vázquez ¿Es un acto de conspiración?

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez  es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...