Un Paseo lineal entre Miramar y Condado

facebook - Un Paseo lineal  entre Miramar y Condadotwitter - Un Paseo lineal  entre Miramar y Condadolinkedin - Un Paseo lineal  entre Miramar y Condadorss - Un Paseo lineal  entre Miramar y Condadoyoutube - Un Paseo lineal  entre Miramar y Condado

Un Paseo lineal entre Miramar y Condado ha sido anunciado por el alcalde de la ciudad, propuesta de la UPR y la Politécnica desde el 2006.

Redacción/ Escrito por Javier Martínez / Check: Tinta(a )Diario /  Crónica Urbana  /  Catálogos de arte / | Visit [a] Crónica urbana en Facebook | Esas Cosas Curiosas de San Juan

un paseo lineal entre miramar y condado Puerto rico - Un Paseo lineal  entre Miramar y Condado
Un Paseo lineal entre Miramar y Condado ha sido anunciado por el alcalde de la ciudad, propuesta de la UPR y la Politécnica desde el 2006.

El pasado 25 de junio el alcalde de la ciudad capital anunciaba de $367 millones en fondos federales para San Juan para la realización de obras de construcción y transportación. Se anunció rutas gratuitas de trolley por el area metropolitana en total son 393 proyectos de reconstrucción lo informado que se centran en infraestructura vial, instalaciones deportivas y recreativas, centros de salud y movilidad peatonal.

Uno de los proyectos es un Paseo lineal entre Miramar y Condado, este comenzaría en el Parque Central de San Juan conectándose con el Centro de convenciones y llegando hasta el paseo de la laguna del Condado. Nos pareció curioso la propuesta que se da en este momento por lo específico de los fondos otorgados ( relacionados a transportación y otorgados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), el Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres (CDBG-DR), el Plan de Rescate Americano (ARPA) y la Administración Federal de Transporte (FTA)

Realizando una búsqueda en internet nos topamos con la propuesta Evaluación de Posible Ruta Ciclista y Peatonal que Conecte el Parque Central de San Juan con la Estación Universidad, la misma está redactada en conjunto con la UPR Mayagüez, la universidad Politécnica y ATI, la propuesta fue sometida por Javier Enrique Santana Lamouth del Departamento de Ingeniería Civil & Ambiental de la Universidad Politécnica de Puerto Rico y con los Consejeros Prof. Gustavo Pacheco-Crosetti, MSCE, PE, Prof. Amado Vélez-Gallego, MSCE, PE y Sometido también por Benjamín Colucci, PhD, PE, PTOE, Director del Programa, este escrito del 2006 cuando comenzaba a funcionar el tren urbano y con una demografía distinta a la actualidad por causa de la emigración por la situación económica de la isla, el Huracán Maria, los terremotos del área sur y la pandemia del Covid.

Puedes leer también   Esperan un millón en la Sanse

Los objetivos de esta propuesta eran los de “Evaluar la alternativa de mejorar las facilidades peatonales e implementar facilidades para ciclistas en el área seleccionada. Posibles Beneficios La integración de este sistema pudiera motivar a la sociedad a utilizar la bicicleta y el caminar como transporte. Alto Potencial a convertirse en parte de la alineación troncal del sistema existente y propuesto por parte del gobierno. Ser el inicio para crear el plan piloto del AMSJ así como también crear un ambiente urbano de calidad.”

Le hemos dejado el enlace en el título de la propuesta para que puedan leer este escrito de 2006 que a mi parecer se ha desempolvado para ser aplicado en el 2022.

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez  es artista multidisciplinario de Puerto Rico

facebook - Un Paseo lineal  entre Miramar y Condadotwitter - Un Paseo lineal  entre Miramar y Condadoreddit - Un Paseo lineal  entre Miramar y Condadopinterest - Un Paseo lineal  entre Miramar y Condadolinkedin - Un Paseo lineal  entre Miramar y Condadomail - Un Paseo lineal  entre Miramar y Condado

LACRONICA

Artista de Puerto Rico

También te podría gustar...