Sargazo un alga que invade las playas

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

El sargazo se reproduce en exceso por los cambios de temperatura y contaminación del mar e invade las playas

Redacción/ Escrito por Javier Martínez / Check: Tinta(a )Diario /  CrónicaUrbana  /  Catálogos de arte / | Visit [a] Crónica urbana en Facebook

sargazo en puerto rico
sargazo en puerto rico

El Sargazo en Playa Guayanés, Yabucoa nos demuestra los retos que presenta el calentamiento global de los mares y que ya son evidentes en Puerto Rico.

El sargazo o sargassum es es una variante de macroalgas planctónicas de la clase Phaeophyceae (algas pardas) Estas algas, pueden crecer en varios metros, son pardas o verde negruzcas y rizadas. Algunas especies tienen vesículas llenas de gas para mantenerse a flote y promover la fotosíntesis. Muchas tienen texturas duras entrelazadas y con cuerpos robustos, pero flexibles, las ayudan a sobrevivir a corrientes fuertes.

A orilla de las playas se pueden ver estas malezas que impactan con su olor y su apariencia. las algas proveen un ambiente propicio para un distintivo y especializado grupo de organismos marinos, pero en exceso privan de oxígeno a especies en el mar. el Sargassum se encuentran en las áreas tropicales del mundo, flotan, se depositan en las playas o se adhieren a los arrecife de coral.

Sargazo o sargasso en la play guayanés de yabucoa

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez  es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...