Sargazo un alga que invade las playas

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

El sargazo se reproduce en exceso por los cambios de temperatura y contaminación del mar e invade las playas

Redacción/ Escrito por Javier Martínez / Check: Tinta(a )Diario /  CrónicaUrbana  /  Catálogos de arte / | Visit [a] Crónica urbana en Facebook

sargazo en puerto rico
sargazo en puerto rico

El Sargazo en Playa Guayanés, Yabucoa nos demuestra los retos que presenta el calentamiento global de los mares y que ya son evidentes en Puerto Rico.

El sargazo o sargassum es es una variante de macroalgas planctónicas de la clase Phaeophyceae (algas pardas) Estas algas, pueden crecer en varios metros, son pardas o verde negruzcas y rizadas. Algunas especies tienen vesículas llenas de gas para mantenerse a flote y promover la fotosíntesis. Muchas tienen texturas duras entrelazadas y con cuerpos robustos, pero flexibles, las ayudan a sobrevivir a corrientes fuertes.

A orilla de las playas se pueden ver estas malezas que impactan con su olor y su apariencia. las algas proveen un ambiente propicio para un distintivo y especializado grupo de organismos marinos, pero en exceso privan de oxígeno a especies en el mar. el Sargassum se encuentran en las áreas tropicales del mundo, flotan, se depositan en las playas o se adhieren a los arrecife de coral.

Sargazo o sargasso en la play guayanés de yabucoa

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez  es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Puedes leer también   ¿Se quedará sin cruceros el puerto de San Juan?

También te podría gustar...