Normandie Hotel en el foco público por propuesta demolición

facebook - Normandie Hotel en el foco público por propuesta demolicióntwitter - Normandie Hotel en el foco público por propuesta demoliciónlinkedin - Normandie Hotel en el foco público por propuesta demoliciónrss - Normandie Hotel en el foco público por propuesta demoliciónyoutube - Normandie Hotel en el foco público por propuesta demolición

La demolición sugerida del Normandie, inscrito como Histórico, da a la acción de remozo con pintura por un ciudadano, pero las pintadas nocturnas han regresado

normandie hotel controversia abandono - Normandie Hotel en el foco público por propuesta demolición
Normandie hotel demolición y controversia

Cuando el ciudadano Luis Alberto Maldonado Ruel se enteró de la propuesta del senador Angel Matos para demoler el antiguo Hotel Normandie, el cual se ubica a la entrada de la caleta de San Juan, le entro la indignación, tomó la acción de llegar a la estructura inscrita desde 1980 en el Registro Nacional de Lugares Históricos y cargando con pintura se dedicó a remozar las paredes exteriores del que fue un hotel de lujo allá para principios de la década de los años cuarenta (1942) del pasado siglo.

La prensa documenta la acción del individuo como un héroe, su acción de pintar de manera ilegal (debe ser una propiedad del país) deja en evidencia al gobierno que tan siquiera ha tenido una iniciativa similar al ciudadano que en poco tiempo, ha logrado como mínimo que la estructura luzca un poco mejor para una una zona turística. La estructura está abandonada y estaba cubierta de tags o pintadas realizadas por individuos relacionados con el #StreetArt, estos dibujan en estructuras abandonadas casi siempre de noche cuando es menos probable que les cachen en el acto de crear, no hay consenso pues muchos piensan que no todo lo que se pinta en las paredes se puede considerar arte aun cuando sea una expresión. La acción del ciudadano de cubrir los trabajos visuales debe haber causado molestia entre estros grupos pues al parecer la estructura ha sido intervenida nuevamente con grafitis.

EwtO2hFXAAQEOJC?format=jpg&name=small - Normandie Hotel en el foco público por propuesta demolición
postal antigua que muestra la belleza del Hotel Normandie

Esta nueva controversia urbana se suma a otras como el deterioro del Paseo lineal de Puerta de Tierra cercano a esta área donde ubica el Normandie y el icónico Hotel Caribe Hilton. Ya en la red change.org hay una petición titulada Salvemos el Normandie creada por Rebecca Morales el miercoles 17 de marzo, se indica que «Exigimos que encuentren soluciones para repararlo y renovarlo y hacer buen uso de su estructura. Si es para “uso turístico”, como el Rep Ángel Matos expone en su petición, qué mejor manera de llevarlo nuevamente a su gloria con manos puertorriqueñas«…, de cinco mil firmas que se solicitan ya han alcanzado la suma de 2,510 personas que respaldan la petición.

REPORTAJES SOBRE DEMOLICION Y CONTROVERSIA DEL HOTEL NORMANDIE

El Hotel Normandie esta a la entrada de San Juan, Puerto Rico, al pasar el Puente dos hermanos, cerca del Parque Luis Munoz Rivera y a pasos de la playa del Escambron, fue inaugurado el 10 de octubre de 1942. Su estructura esta inspirada en el transatlántico francés SS Normandie, ostenta un diseño art déco. Su rotulo en el techo del hotel, es del estilo de arquitectura «streamline moderne» (estilo aerodinámico). El hotel Normandie fue añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1980.

Puedes leer también   Prometen presencia policiaca

El Normandie fue una concepto del ingeniero puertorriqueño Félix Benítez Rexach como homenaje su esposa la cantante y actriz parisina Môme Moineau a quien conocio en un viaje en el SS Normandie. La estructura imita la apariencia del transatlántico y fue realizado por el arquitecto Raúl Reichard (1908-1996). Se inicio su construcción en 1938 y se inauguró en 1942. En la decada del sesenta hasta finales de los ochenta estuvo abandonado, en 1990 re-abre, ya a finales de esa década tuvo remodelaciones y es abandonado su uso en 2009.

facebook - Normandie Hotel en el foco público por propuesta demolicióntwitter - Normandie Hotel en el foco público por propuesta demoliciónreddit - Normandie Hotel en el foco público por propuesta demoliciónpinterest - Normandie Hotel en el foco público por propuesta demoliciónlinkedin - Normandie Hotel en el foco público por propuesta demoliciónmail - Normandie Hotel en el foco público por propuesta demolición

También te podría gustar...