Diseño de una Biblioteca Franca | Concurso | San Francisco
Certamen que persigue resolver dilemas logrando un nuevo diseño para esas bibliotecas a la intemperie y libres de pago.
El movimiento social de regalar libros ha sido practicado en nuestras ciudades siempre por individuos en solitario u anonimato. Los lectores nos topamos casualmente con libros en el borde de una escalera, en un balcón, frente a una puerta o huérfanos en algún callejón puestos allí por otros para nuestro encuentro. En los años noventa un estadounidense creo un espacio en la calle Sol del viejo San Juan para intercambiar o comprar libros y siempre hemos contado con las econotiendas de objetos usados y el Salvation Army que nos permiten leer por par de centavos. Hace unos años que se ha popularizado y vemos las bibliotecas de “libros libres” en distintas ciudades de nuestra isla.
Este movimiento activo en muchas partes del mundo cuenta en estos días con un certamen que invita re-diseñar una biblioteca y a construir una comunidad. La editora Chronicle Books, la Little Free Library y American Institute of Architects están invitando a arquitectos y diseñadores a repensar esa estructura única y resolver algunos de los problemas identificados por aquellos ciudadanos de ciudades y barrios que cuidan de estos.
Aunque los premios no son cuantiosos tal vez los profesionales o estudiantes de diseño y porque no, algún artista quiera aventurarse a diseñar para un motivo altruista. Están son las reglas y los enlaces para participar.
Datos y Metas ( Plazo: Nov 11, 2016)
- resistencia a la intemperie (agua y calor)
- una integración con los espacios de las comunidades en la que se vive
- la visibilidad libro
- espacios para los libros de forma irregular
- accesibilidad funcional para niños pequeños y adultos por igual
- Mantener las puertas cerradas
- Graffiti
- accesible de noche
- a los niños pequeños y adultos por igual altos
- Fácil instalación
- interés visual
Visita la página de la competencia para más información