Borrador de Cambio Climático | Fechas de Vistas públicas

facebook Borrador de Cambio Climático | Fechas de Vistas públicas AMBIENTAL EN LA CIUDAD Borrador de Cambio Climático CAMBIO CLIMATICO Y CIUDADES CAMBIO CLIMÁTICO Y LA CIUDAD  twitter Borrador de Cambio Climático | Fechas de Vistas públicas AMBIENTAL EN LA CIUDAD Borrador de Cambio Climático CAMBIO CLIMATICO Y CIUDADES CAMBIO CLIMÁTICO Y LA CIUDAD  linkedin Borrador de Cambio Climático | Fechas de Vistas públicas AMBIENTAL EN LA CIUDAD Borrador de Cambio Climático CAMBIO CLIMATICO Y CIUDADES CAMBIO CLIMÁTICO Y LA CIUDAD  rss Borrador de Cambio Climático | Fechas de Vistas públicas AMBIENTAL EN LA CIUDAD Borrador de Cambio Climático CAMBIO CLIMATICO Y CIUDADES CAMBIO CLIMÁTICO Y LA CIUDAD  youtube Borrador de Cambio Climático | Fechas de Vistas públicas AMBIENTAL EN LA CIUDAD Borrador de Cambio Climático CAMBIO CLIMATICO Y CIUDADES CAMBIO CLIMÁTICO Y LA CIUDAD

Comité de Expertos y Asesores sobre Cambio Climático invita a vistas públicas presenciales y virtuales sobre el Borrador de Cambio Climático

Redacción/ Escrito por Javier Martínez  | Visit [a] Crónica urbana en Facebook

Borrador-de-Cambio-Climatico-Fechas-de-Vistas-publicas Borrador de Cambio Climático | Fechas de Vistas públicas AMBIENTAL EN LA CIUDAD Borrador de Cambio Climático CAMBIO CLIMATICO Y CIUDADES CAMBIO CLIMÁTICO Y LA CIUDAD
El Comité de Expertos y Asesores sobre Cambio Climático invita a vistas públicas presenciales y virtuales sobre el Borrador de Cambio Climático

El Comité de Expertos y Asesores sobre Cambio Climático (en adelante, “CEACC”) invita al público en general y a entidades interesadas a participar en las vistas públicas presenciales y virtuales sobre el Borrador del Plan de Mitigación, Adaptación y Resiliencia al Cambio Climático en Puerto Rico (en adelante, “Borrador del P-MARCC”).  

Aunque la Ley de Mitigación, Adaptación y Resiliencia al Cambio Climático de Puerto Rico, Ley Núm. 33 de 22 de mayo de 2019, según enmendada, 12 L.P.R.A. § 8011 et seq., no exige vistas públicas, el CEACC tomó la iniciativa de realizar vistas públicas presenciales en diferentes partes de Puerto Rico y vistas virtuales para promover la mayor cantidad de participación pública.

Se busca recibir comentarios del Borrador del P-MARCC, sobre su estructura, contenido y cada uno de los sectores que la Ley Núm. 33-2019 requiere, destacándose: Energía; Infraestructuras; Transporte y Movilidad; Desperdicios; Salud; Agricultura y Ganadería; Agua; Sistemas Marinos y Zonas Costeras; Forestación; Turismo y Educación. Adicional, el CEACC acogió recomendaciones recibidas en las vistas públicas sobre el Bosquejo del Plan para añadir los sectores de Ecosistemas Terrestres y Justicia Climática.  

El Borrador del P-MARCC se presenta bajo el entendimiento de que es un documento de trabajo sujeto a modificaciones y ediciones finales provenientes del insumo obtenido de las vistas públicas, éstas no serán un espacio de retroalimentación de los comentarios presentados. 

El proceso nutrirá los esfuerzos del CEACC para robustecer el Plan previo a su entrega oficial a la Comisión Conjunta sobre Mitigación, Adaptación y Resiliencia al Cambio Climático de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico. Las vistas públicas presenciales serán: 

Fechas de Vistas públicas del Borrador de Cambio Climático

Fecha  Horario Modalidad Lugar Municipio  
10 de noviembre de 2023  2 – 6pm Presencial Universidad de Puerto Rico Humacao 
17 de noviembre de 2023 2 – 6pm Presencial Universidad Católica Ponce 
1 de diciembre de 2023 2 – 6pm Presencial Universidad Católica Mayagüez 
8 de diciembre de 2023 2 – 6pm Presencial / Virtual Universidad de Puerto Rico  Carolina / Microsoft Teams 
9 de diciembre de 2023 9am – 1pm y 2 – 6pm Virtual Virtual Microsoft Teams  
Fechas de Vistas públicas del Borrador de Cambio Climático
F9wwXOWXwAAQNRu?format=jpg&name=large Borrador de Cambio Climático | Fechas de Vistas públicas AMBIENTAL EN LA CIUDAD Borrador de Cambio Climático CAMBIO CLIMATICO Y CIUDADES CAMBIO CLIMÁTICO Y LA CIUDAD
Cartel informativo de vistas públicas Borrador de Cambio Climático

Cualquier participante interesado podrá proveer comentarios (escrito y/o oral) -físicamente en las vistas o vía correo electrónico a vistaspublicasceacc@drna.pr.gov– antes y durante de las vistas públicas hasta el 10 de diciembre de 2023. 

Para participar en las vistas se podrá registrar de manera electrónica mediante el Registro de Deponentes en https://www.drna.pr.gov/ceacc/eventos/vistas, por teléfono a la oficina del CEACC o, con cupo y tiempo limitado, de manera presencial el mismo día de celebrarse la vista.

Puedes leer también   ESAS COSAS CURIOSAS DE SAN JUAN

El CEACC proveerá, dentro de lo posible, el servicio de intérpretes de lenguaje de señas por la Defensoría de Personas con Impedimentos de la Oficina de Enlace Comunidad Sorda del Gobierno de Puerto Rico.  

Los procedimientos para la celebración de las vistas estarán establecidos en el Protocolo de Vistas Públicas disponible en https://www.drna.pr.gov/ceacc/eventos/vistas. Ahí, también se encuentra el Borrador del Plan, el Registro de Deponentes, el flyer promocional, el poster informativo y el enlace de transmisión de las vistas públicas. 

Para su información se adjunta el aviso público publicado el 10 de octubre de 2023 -en español e inglés-, el flyer promocional y el cartel informativo que contiene un resumen del Borrador del P-MARCC y de las vistas públicas. Exhortamos a que pueda compartir esta información a demás personas que puedan estar interesadas.  

Agradecemos su interés en participar, esperamos verlo en las vistas públicas o recibir su ponencia y/o comentarios. Para cualquier duda pueden llamar a las oficinas del CEACC al (787)-999-2200, ext. 5700 en horario de 9:00am a 12:00pm y 1:00pm a 4:00pm de lunes a viernes. 

¿Qué es el Comité de Expertos y Asesores sobre Cambio Climático?
El Comité de Expertos y Asesores sobre Cambio Climático (CEACC) es el organismo creado bajo la Ley 33-2019, conocida como “Ley de Mitigación, Adaptación y Resiliencia al Cambio Climático de Puerto Rico”, que establece la conformación de un Comité de Expertos y Asesores para esbozar un Plan de Mitigación, Adaptación y Resiliencia.

¿Quienes lo componen? “El Comité de Expertos y Asesores sobre Cambio Climático estará compuesto por nueve (9) miembros, de los cuales tres (3) son miembros ex officio con derecho a voz y voto. Los miembros ex officio serán el Presidente(a) de la Universidad de Puerto Rico, el Secretario(a) del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, y el Secretario(a) de Desarrollo Económico y Comercio. El resto de los miembros serán nombrados por el Gobernador de Puerto Rico, con el consejo y consentimiento del Senado de Puerto Rico y la Cámara de Representantes de Puerto Rico. El presidente del Comité será seleccionado por los miembros permanentes a través del mecanismo correspondiente establecido en el reglamento del Comité. El presidente será un miembro ex officio.” Fuente: http://www.bvirtual.ogp.pr.gov/ogp/Bvirtual/leyesreferencia/PDF/33-2019.pdf

REPORTAJES

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez  es artista multidisciplinario de Puerto Rico

facebook Borrador de Cambio Climático | Fechas de Vistas públicas AMBIENTAL EN LA CIUDAD Borrador de Cambio Climático CAMBIO CLIMATICO Y CIUDADES CAMBIO CLIMÁTICO Y LA CIUDAD  twitter Borrador de Cambio Climático | Fechas de Vistas públicas AMBIENTAL EN LA CIUDAD Borrador de Cambio Climático CAMBIO CLIMATICO Y CIUDADES CAMBIO CLIMÁTICO Y LA CIUDAD  reddit Borrador de Cambio Climático | Fechas de Vistas públicas AMBIENTAL EN LA CIUDAD Borrador de Cambio Climático CAMBIO CLIMATICO Y CIUDADES CAMBIO CLIMÁTICO Y LA CIUDAD  pinterest Borrador de Cambio Climático | Fechas de Vistas públicas AMBIENTAL EN LA CIUDAD Borrador de Cambio Climático CAMBIO CLIMATICO Y CIUDADES CAMBIO CLIMÁTICO Y LA CIUDAD  linkedin Borrador de Cambio Climático | Fechas de Vistas públicas AMBIENTAL EN LA CIUDAD Borrador de Cambio Climático CAMBIO CLIMATICO Y CIUDADES CAMBIO CLIMÁTICO Y LA CIUDAD  mail Borrador de Cambio Climático | Fechas de Vistas públicas AMBIENTAL EN LA CIUDAD Borrador de Cambio Climático CAMBIO CLIMATICO Y CIUDADES CAMBIO CLIMÁTICO Y LA CIUDAD

Mr Diario Urbano

Artista de Puerto Rico

También te podría gustar...