Architectural Digest magazine reseña al Viejo San Juan

facebook - Architectural Digest magazine reseña al  Viejo San Juantwitter - Architectural Digest magazine reseña al  Viejo San Juanlinkedin - Architectural Digest magazine reseña al  Viejo San Juanrss - Architectural Digest magazine reseña al  Viejo San Juanyoutube - Architectural Digest magazine reseña al  Viejo San Juan

Architectural Digest magazine reseña al Viejo San Juan y la labor de la Puerto Rico Historic Building Drawing Society de Andy Rivera.

Redacción/ Escrito por Javier Martínez / Check: Tinta(a )Diario /  Crónica Urbana  /  Catálogos de arte / | Visit [a] Crónica urbana en Facebook | Esas Cosas Curiosas de San Juan

Architectural Digest magazine resena al Viejo San Juan - Architectural Digest magazine reseña al  Viejo San Juan
Architectural Digest magazine reseña al Viejo San Juan y la labor de la Puerto Rico Historic Building Drawing Society de Andy Rivera.

Un reportaje reciente de Jessica Cherner titulado San Juan, Puerto Rico, Is a Supremely Underrated Historic Architectural Goldmine de la revista Architectural Digest reseña nuestra querida ciudad antigua y presta atención a la gran labor de Puerto Rico Historic Building Drawing Society de Andy Rivera, organización que concientiza acerca del valor de la ciudad capital y su preservación.

Puerto Rico Historic Building Drawing Society es miembro de la Sociedad de Historiadores de Arquitectura esta
Avalada por la Compañía de Turismo de Puerto Rico, con Guías turísticos certificados por la Compañía de Turismo y ofrece recorridos de un día, talleres y recursos educativos sobre la arquitectura histórica de la isla. La entidad sin fin de lucro es una colección documental de dibujos precisos de Edificios Históricos de Puerto Rico así como fotografías e información arquitectónica de cerca de 1,200 estructuras y sitios del país.

No es la primera vez que la revista publica temas acerca de la isla, en 2018 y luego del paso del huracán Maria publicaron Inside the Miraculous Rebuilding of San Juan, Puerto Rico, reportaje que intentaba indicar que la isla estaba abierta para turismo, una movida que luce pagada por el gobierno para resaltar mas el area metropolitana, que sabemos tiene grandes inversores aun cuando el resto del país aun no se levantaba completamente del desastre.

En 2016 otra vez en la sección de viaje (Travel) publican San Juan, Puerto Rico, Is Having a Cultural Renaissance, en esta nota de Lisa Guernsey se destaca la comida, bebida y arte de la ciudad. En esta nota es grato ver como se comienzan hablando del arte y mencionando a los artistas Víctor Vázquez, Eric Tabales, Jorge Zeno, Pablo Rubio y María Elena Perales.

En otros nota, Inside San Juan de 2004 el arquitecto José E. Solís Betancourt da una vuelta por las boutiques de diseño de muebles y galerías de San Juan, en este reportaje podemos ver a un juvenil Robert Bartos que por muchos años tuvo El Alcázar, una tienda de antigüedades en la calle San José, el, Robert y su esposa Sharon Bartos fueron sanjuaneros estimados, ambos ya fallecidos tan reciente como en junio de este año murió Sharon.

dam images resources 2004 12 shopping resl08 shopping - Architectural Digest magazine reseña al  Viejo San Juan
Robert Bartos a la derecha en un reportaje del 2004, Bartos es un sanjuanero adoptado que aportó a la riqueza cultural de la ciudad a través de su negocio de antigüedades.

Hay media docena de reportajes adicionales dedicados a la ciudad de San Juan y sus atractivos turísticos, en muchas ocasiones estos reportajes son construidos como reportajes editoriales para contener anuncios de los negocios, tiendas o servicios de la localidad pero aun cuando tal vez su tono es siempre positivo pues su motivación es atraer a esos visitantes a la localidad que promocionan. Parecería que la cantidad de notas acerca de Puerto Rico o de San juan para ser mas especifico se la debemos tal vea a la relación de José E. Solís Betancourt con la publicación mensual.

Puedes leer también   Viejo San Juan | La Mirada Turística

Regresando a San Juan, Puerto Rico, Is a Supremely Underrated Historic Architectural Goldmine, aun cuando siempre es grato ver el aprecio a nuestra ciudad vieja no podemos dejar de sentir un poco de molestia con el titular pues en cierta manera parece sugerir que inversores deben mirar a San Juan pues los precios de los edificios están subestimados, suena a mensaje para esos que acostumbran invertir en propiedades, sabemos que se necesita capital para restaurar aun muchas edificaciones de la ciudad pero tampoco queremos que se desvirtué demasiado el espíritu de la ciudad.

OTROS REPORTAJES ACERCA DE LA CIUDAD EN ARCHITECTURAL DIGEST

OTROS

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez  es artista multidisciplinario de Puerto Rico

facebook - Architectural Digest magazine reseña al  Viejo San Juantwitter - Architectural Digest magazine reseña al  Viejo San Juanreddit - Architectural Digest magazine reseña al  Viejo San Juanpinterest - Architectural Digest magazine reseña al  Viejo San Juanlinkedin - Architectural Digest magazine reseña al  Viejo San Juanmail - Architectural Digest magazine reseña al  Viejo San Juan

LACRONICA

Artista de Puerto Rico

También te podría gustar...