Museo de Arte y Diseño de Miramar ( MADMI )

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

El Museo de Arte y Diseño de Miramar ( MADMI ) se inaugurará en el año 2018.

Escrito Por Javier Martínez. La mañana del jueves 26 de mayo nos trajo una sorpresa en los medios de internet e impresos, y es que aun en la crisis económica, social y política que atraviesa nuestro país se anuncia que abrirá en el 2018 en el sector de Miramar un museo dedicado al diseño.

Puedo asegurarles que todos aquellos artistas o público atento a la cultura debe haber leído la nota en los diarios con un gesto de incredulidad acompañándolos, pues un dia antes el MAPR, museo del area de Santurce indicaba que cerraría un dia de la semana (martes) ante la dificultades en subsidios y logística de mantener corriendo una institución museística.

En las redes sociales ya se comenzó a ventilar la pertinencia de la institución.  La artista Mari Mater O’Neill cuestionó.

Mari Mater O'Neill cuestiona el madmi-Autogiro arte actual

TOQUE LA IMAGEN para visitar la conversación.

La artista recibió variadas respuestas de parte de otros artistas, diseñadores y gestores culturales como Teresa López, Alberto Rigau, Celina Nogueras, Laura Homar, Mary Anne Hopgood Santaella, Jose Javier Martinez entre otros.  Algunos entendían el reclamo de la pintora y diseñadora, otros le daban la bienvenida a la  presencia del museo entendiendo que es un proyecto de carácter privado que no envuelve recaudos del estado.

Esta discusión inicial,es de suma importancia pues se necesita comprender que el modelo museístico tiene que ser renovado y adaptado a las condiciones culturales particulares de nuestra isla y ser uno más incluyente de los artistas, actividades, coleccionismo, intercambios y el alcance del un gran público.

La disciplina del diseño industrial es una que ha crecido enormemente en nuestra isla por los pasados diez años, escuelas, talleres y  Makers han abierto espacios para impulsar esta rama del las artes y la economía dando pertinencia de la llegada del Madmi.

Foto actual de la sede del museo. foto perfil de Pedro Vélez en Facebook.

Datos del Museo de Arte y Diseño de Miramar


  • Fundación privada sin fines de lucro

  • Dueños  Luís Méndez and María Bagur

  • Se ubicará en la calle Cuevillas de Miramar,

  • su apertura se espera a inicios del 2018.

  • Se enfocará en la investigacion presentacion historica del diseño industrial asi como las artes decorativas en relación a las artes plásticas desde el pasado Siglo hasta la actualidad.

  • Tiene una inversión de 5 millones

  • Propiedad construida en el 1913

  • 15,000 pies cuadrados

  • Remodelación por el arquitecto Alberto Ferrer, ( Sierra, Cardona, Ferrer, y BM Construction, Corp)

  • Alfredo Martínez-Álvarez es el Presidente de la Junta de Directores del museo.

  • Marilú Purcell Villafañe está a cargo de  la conceptualización del museo ( junto a otros)

     


Visite la conversación de Pedro Vélez y otros artistas.


registro de marca MADMI-Autogiro arte actual

MADMI el vocero-Autogiro arte actual

TOQUE LA IMAGEN para ampliar.


Enlaces


MADMI el NUEVO DIA-Autogiro arte actual


Esta nota puede incluir imágenes publicadas en perfiles de Facebook y de la red, las utilizamos para ampliar la experiencia del lector y citamos su procedencia.  Cualquier inconveniente de parte del artista o autores de las imágenes con este contenido se removerá inmediatamente. Puede comunicarse a: Artegiro[arroba]gmail.com

Crónica urbana ©Javier Martínez artista/editor


This work is licensed under a Creative Commons license.

You may also like...