Dragado de bahía de San Juan validado por juez

facebook Dragado de bahía de San Juan validado por juez Bahía de San Juan Información Viejo San Juan MUELLES VIEJO SAN JUAN TRANSPORTACION EL LA CIUDAD TURISMO Y CRUCEROS  twitter Dragado de bahía de San Juan validado por juez Bahía de San Juan Información Viejo San Juan MUELLES VIEJO SAN JUAN TRANSPORTACION EL LA CIUDAD TURISMO Y CRUCEROS  linkedin Dragado de bahía de San Juan validado por juez Bahía de San Juan Información Viejo San Juan MUELLES VIEJO SAN JUAN TRANSPORTACION EL LA CIUDAD TURISMO Y CRUCEROS  rss Dragado de bahía de San Juan validado por juez Bahía de San Juan Información Viejo San Juan MUELLES VIEJO SAN JUAN TRANSPORTACION EL LA CIUDAD TURISMO Y CRUCEROS  youtube Dragado de bahía de San Juan validado por juez Bahía de San Juan Información Viejo San Juan MUELLES VIEJO SAN JUAN TRANSPORTACION EL LA CIUDAD TURISMO Y CRUCEROS

Dragado de bahía de San Juan, a ser ejecutado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EU ha sido validado por un juez de Washington

ZLVKYHZUZ5HC7FPYRQASHZVQVI Dragado de bahía de San Juan validado por juez Bahía de San Juan Información Viejo San Juan MUELLES VIEJO SAN JUAN TRANSPORTACION EL LA CIUDAD TURISMO Y CRUCEROS
Bahía de San Juan foto de Josian Bruno Gómez publicada por El Nuevo día

El proyecto de dragado de la bahía de San Juan consiste en profundizar y ensanchar los canales de navegación para facilitar el acceso de barcos comerciales y cruceros al puerto. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE) es el responsable de ejecutar el proyecto, que tiene un costo estimado de 58.7 millones de dólares y una duración de 14 meses.

El proyecto ha generado una polémica entre los sectores que lo apoyan y los que lo rechazan por sus posibles impactos ambientales, sociales y económicos. Un juez de Washington DC ha determinado que es valido el proyecto de dragado propuesto por el Cuerpo de ingenieros y no da lugar a la demanda de Center for Biological Diversity, la organización El Puente y CORALations, Tendra este proyecto relación con la nota que publicamos en 2021 Nuevos desarrollos para La nueva Bahía urbana en San Juan ?

Hemos resumido la nota original pero si desea detalles específicos visite Un juez de Washington D.C. valida el proyecto de dragado de la bahía de San Juan de José A. Delgado para el diario El Nuevo día

Los que apoyan el proyecto argumentan que:

  • Mejorará la eficiencia económica y la competitividad del puerto, reduciendo los costos de transporte y permitiendo el ingreso de barcos más grandes.
  • Beneficiará la actividad turística, especialmente la industria de cruceros, que es una fuente importante de ingresos y empleos para Puerto Rico.
  • Cumple con las normas ambientales federales, según determinó un juez del Tribunal Federal de Washington D.C., que rechazó una demanda presentada por grupos ambientalistas y comunitarios que alegaban que el proyecto violaba las leyes de Agua Limpia, de Política Pública Ambiental Nacional y de Especies en Peligro de Extinción.
  • Se basa en un análisis ambiental riguroso que consideró los efectos potenciales sobre los corales, los pastos marinos, los manatíes, las tortugas y otras especies marinas, así como las medidas de mitigación necesarias.

Los que rechazan el proyecto argumentan que:

  • Dañará irreversiblemente el ecosistema marino de la bahía, afectando la biodiversidad, la calidad del agua y la pesca artesanal.
  • Pondrá en riesgo especies en peligro de extinción, como los corales, que son vitales para la protección costera y el equilibrio ecológico.
  • No presentó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que es el instrumento más completo para evaluar los impactos ambientales de un proyecto.
  • Excluyó del proceso de consultas a comunidades pobres de Guaynabo y Cataño, que serán las más afectadas por el ruido, el polvo y el tráfico marítimo.
  • Favorecerá el uso del gas natural como fuente de energía, lo cual es contradictorio con la política pública de Puerto Rico de avanzar hacia un sistema eléctrico basado en fuentes renovables. El gas natural es un combustible fósil que produce emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes.

En conclusión, el proyecto de dragado de la bahía de San Juan enfrenta una controversia entre los intereses económicos y los intereses ambientales y sociales. El debate se centra en si el proyecto cumple o no con las leyes federales, si tiene o no un respaldo científico suficiente y si contribuye o no al desarrollo sostenible de Puerto Rico.

Varios grupos habían impugnado el plan por entender que violentaba normas ambientales

Puedes leer también   500 años de San Juan
favicon Dragado de bahía de San Juan validado por juez Bahía de San Juan Información Viejo San Juan MUELLES VIEJO SAN JUAN TRANSPORTACION EL LA CIUDAD TURISMO Y CRUCEROS  El Nuevo Día
amigo-lector-autogiro Dragado de bahía de San Juan validado por juez Bahía de San Juan Información Viejo San Juan MUELLES VIEJO SAN JUAN TRANSPORTACION EL LA CIUDAD TURISMO Y CRUCEROS

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez  es artista multidisciplinario de Puerto Rico

facebook Dragado de bahía de San Juan validado por juez Bahía de San Juan Información Viejo San Juan MUELLES VIEJO SAN JUAN TRANSPORTACION EL LA CIUDAD TURISMO Y CRUCEROS  twitter Dragado de bahía de San Juan validado por juez Bahía de San Juan Información Viejo San Juan MUELLES VIEJO SAN JUAN TRANSPORTACION EL LA CIUDAD TURISMO Y CRUCEROS  reddit Dragado de bahía de San Juan validado por juez Bahía de San Juan Información Viejo San Juan MUELLES VIEJO SAN JUAN TRANSPORTACION EL LA CIUDAD TURISMO Y CRUCEROS  pinterest Dragado de bahía de San Juan validado por juez Bahía de San Juan Información Viejo San Juan MUELLES VIEJO SAN JUAN TRANSPORTACION EL LA CIUDAD TURISMO Y CRUCEROS  linkedin Dragado de bahía de San Juan validado por juez Bahía de San Juan Información Viejo San Juan MUELLES VIEJO SAN JUAN TRANSPORTACION EL LA CIUDAD TURISMO Y CRUCEROS  mail Dragado de bahía de San Juan validado por juez Bahía de San Juan Información Viejo San Juan MUELLES VIEJO SAN JUAN TRANSPORTACION EL LA CIUDAD TURISMO Y CRUCEROS

Mr Diario Urbano

Artista de Puerto Rico

También te podría gustar...