ASES reanuda certificación de beneficiarios del Plan Vital

facebook ASES reanuda certificación de beneficiarios del Plan Vital ACCION SOCIAL ASES FONDOS FEDERALES GOBIERNO DE PUERTO RICO ORGANIZACIONES PLAN MEDICO PLAN VITAL  twitter ASES reanuda certificación de beneficiarios del Plan Vital ACCION SOCIAL ASES FONDOS FEDERALES GOBIERNO DE PUERTO RICO ORGANIZACIONES PLAN MEDICO PLAN VITAL  linkedin ASES reanuda certificación de beneficiarios del Plan Vital ACCION SOCIAL ASES FONDOS FEDERALES GOBIERNO DE PUERTO RICO ORGANIZACIONES PLAN MEDICO PLAN VITAL  rss ASES reanuda certificación de beneficiarios del Plan Vital ACCION SOCIAL ASES FONDOS FEDERALES GOBIERNO DE PUERTO RICO ORGANIZACIONES PLAN MEDICO PLAN VITAL  youtube ASES reanuda certificación de beneficiarios del Plan Vital ACCION SOCIAL ASES FONDOS FEDERALES GOBIERNO DE PUERTO RICO ORGANIZACIONES PLAN MEDICO PLAN VITAL

Por 3 años los procesos de certificación están suspendidos por COVID-19, ASES cotejará en abril elegibilidad de beneficiarios del Plan Vital

CRONICA-URBANA-BLOG-NOTAS-TURISMO-CULTURA-TRANSPORTACION ASES reanuda certificación de beneficiarios del Plan Vital ACCION SOCIAL ASES FONDOS FEDERALES GOBIERNO DE PUERTO RICO ORGANIZACIONES PLAN MEDICO PLAN VITAL
Notas acerca de san juan turismo transportación vivienda eventos culturales

ASES reanuda la certificación de beneficiarios del Plan Vital, Por 3 años los procesos de certificación estuvieron suspendidos por COVID-19, ASES cotejará en abril elegibilidad de beneficiarios del Plan Vital.

«Actualmente, hay 1,248,696 beneficiarios del Plan Vital, el cual se sostiene en un 76% con fondos federales de Medicaid y 24%, con fondos estatales. Medicaid también apoya a Medicare Platino, cubierta de Medicare Advantage igualmente administrada por el gobierno. Medicare Platino registra 363,982 asegurados, lo que implica que entre el Plan Vital y el Platino hay 1,612,678 personas con una cubierta de salud total o parcialmente financiada por Medicaid. Considerando que Puerto Rico tiene una población aproximada de 3.2 millones de personas, esto significa la mitad de la población.»

cita de El Nuevo Dia

Conozca cómo correrá la verificación de elegibilidad al Plan Vital que comenzará próximamente, que podría significar la salida de 20,000 asegurados actuales y la entrada de un número aún no determinado de nuevos beneficiarios


¿Qué es Medicaid?


Es un programa federal que ayuda a los estados y territorios de Estados Unidos a pagar los gastos médicos de ciertos grupos de personas de bajos recursos económicos. En Puerto Rico, este programa sostiene al plan de salud del gobierno, llamado Plan Vital, actualmente administrado por cuatro compañías (Triple-S, First Medical, MMM Vital y Plan de Salud Menonita). También, abarca a Medicare Platino, cubierta suplementaria a un plan Medicare Advantage contratada por la Administración de Seguros de Salud.


¿Cómo funciona Medicaid?


Los programas Medicaid varían entre estados y territorios, cada cual decide qué considera como ingresos y recursos, quién es elegible y cuáles son los servicios cubiertos.

¿Quiénes pueden solicitar el Plan Vital?


Toda persona puede solicitar voluntariamente y ser evaluada en las oficinas locales del Programa Medicaid del Departamento de Salud para ver si cualifica. Personal del programa evaluará la información de cada individuo y determinará si es elegible o no.
¿Qué debe hacer para solicitar el Plan de Salud del Gobierno (Plan Vital) o recertificar su elegibilidad al programa Medicaid?

  • Acuda a su cita el día y a la hora correspondiente. • Llegue a su cita con 15 minutos de anticipación. • Asegúrese de traer todos los documentos solicitados.
Puedes leer también   A detener el desplazamiento de la comunidad de Puerta de Tierra

¿Qué documentos debe llevar el día de la cita de elegibilidad o recertificación?

  • Tarjeta de identificación con foto. • Evidencia de su dirección (factura de agua, luz, teléfono); contrato de alquiler o carta del arrendador; recibo de pago de alquiler, solar o hipoteca, etc. • Evidencia de sus ingresos (por ejemplo, copia de los últimos tres talonarios de trabajo; beneficio de desempleo; Seguro Social, etc.) • Recursos (cuentas bancarias; evidencia de vehículos de motor o embarcaciones; evidencia de otras propiedades aparte de su residencia, etc.). • También, debe mostrar documentos que certifiquen su ciudadanía americana o residencia legal y permanente, el número de Seguro Social de todos los miembros de la familia y documentos que certifiquen su edad (como certificado de nacimiento, licencia de conducir, pasaporte, etc.). Si la persona o algún miembro de su familia tiene otro plan médico, también debe presentar evidencia de ello.

¿Cómo será el proceso de citación, que correrá del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024, para recertificar la elegibilidad de los asegurados al programa?


• Se le enviará una carta por correo con información de la cita, incluyendo fecha y a cuál oficina de Medicaid en Puerto Rico debe acudir. • De no conseguir a la persona vía correo postal, se le enviará un mensaje por correo electrónico. • De no haber respuesta a través del correo electrónico, personal del Programa Medicaid llamará al asegurado en dos ocasiones. • De fallar todos los intentos previos, se procederá a desactivar al asegurado del programa y quedará sin la cubierta del Plan Vital.

¿A dónde debe comunicarse para solicitar una cita si no recibe una carta o alguna notificación para su cita de elegibilidad o recertificación?

  • Debe llamar al Centro de Llamadas del Programa Medicaid al 787-641-4224 o al 787-625-6955 para las personas con discapacidad auditiva, entre lunes y viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. • Se espera que, a partir del próximo 1 de abril, se pueda gestionar la elegibilidad a través del portal del ciudadano del programa Medicaid (https://solicitamedicaid.salud.gov.pr). • También, puede completar un formulario, que está disponible en la página web de Medicaid, para tramitar la elegibilidad y enviarlo por correo postal a la siguiente dirección:
    Programa Medicaid de Puerto Rico Departamento de Salud PO Box 70184 San Juan, Puerto Rico 00936-8184

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez  es artista multidisciplinario de Puerto Rico

facebook ASES reanuda certificación de beneficiarios del Plan Vital ACCION SOCIAL ASES FONDOS FEDERALES GOBIERNO DE PUERTO RICO ORGANIZACIONES PLAN MEDICO PLAN VITAL  twitter ASES reanuda certificación de beneficiarios del Plan Vital ACCION SOCIAL ASES FONDOS FEDERALES GOBIERNO DE PUERTO RICO ORGANIZACIONES PLAN MEDICO PLAN VITAL  reddit ASES reanuda certificación de beneficiarios del Plan Vital ACCION SOCIAL ASES FONDOS FEDERALES GOBIERNO DE PUERTO RICO ORGANIZACIONES PLAN MEDICO PLAN VITAL  pinterest ASES reanuda certificación de beneficiarios del Plan Vital ACCION SOCIAL ASES FONDOS FEDERALES GOBIERNO DE PUERTO RICO ORGANIZACIONES PLAN MEDICO PLAN VITAL  linkedin ASES reanuda certificación de beneficiarios del Plan Vital ACCION SOCIAL ASES FONDOS FEDERALES GOBIERNO DE PUERTO RICO ORGANIZACIONES PLAN MEDICO PLAN VITAL  mail ASES reanuda certificación de beneficiarios del Plan Vital ACCION SOCIAL ASES FONDOS FEDERALES GOBIERNO DE PUERTO RICO ORGANIZACIONES PLAN MEDICO PLAN VITAL

Mr Diario Urbano

Artista de Puerto Rico

También te podría gustar...