Tren Urbano | App

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

En función desde el 2011, pocos conocen o utilizan la aplicación indicadora del tiempo de espera del tren y autobuses, que transitan la ciudad.


Redacción/ Escrito por Javier Martínez /


HaqsbQk6BtbnddsruYgOQi68l2lR6jMFn6 OCpVdMDcFVRzD7QouochY HH7xK5TFM4=w720 h310 rw - Tren Urbano | AppYa sea por desconocer su existencia o simplemente que tal vez piensen que no funciona, como muchas de las iniciativas que se realizan en nuestro país esta util aplicacion para aquello ciudadanos que se mueven a través de la ciudad en servicios de transportación pública es esencial pero poco utilizada.

La tren urbano App la puedes acceder en el Google Play o en el App store de Apple, así como en la página web del Tren urbano.com. Tienen también una página en Facebook. Puedes utilizarla en teléfono, tableta o computadora portátil a través del portal Tren urbano.com.

Una vez  instalada o vas accesar la página web solo tienes que indicar en qué parada teH RotaJ4Vk0jnfutQDTzConlDMG 11ysW3LNtKv MrihNSOfyahDlHsnp3ageRCpLA=w720 h310 rw - Tren Urbano | App encuentras e inmediatamente veras los resultados de las variadas rutas de autobuses que recorren la ciudad, indicando el tiempo de espera para alcanzar tu parada. Lo sorprendente en un país que nada funciona como debe y luego del paso de un huracán categoría 5 que nos dejado lastimados es encontrar que esta aplicación esté funcionando y con bastante certeza en sus cálculos de tiempo de espera.  Sin embargo aun cuando la administración del tren urbano tiene una herramienta útil funcionando no se ha preocupado por indicarle a los ciudadanos que pueden hacerse de ella.

Es así que han sido miopes en indicar con una pegatina en las máquinas vendedoras del boleto o en la programación de pantalla de las mismas, incluir una frase sugiriendo que realice un download de tan importante recurso.

Tren Urbano App | cronica urbana

Tren Urbano App | crónica urbana

 

La aplicación está en el area de Maps & Navigation del mercado de apps de google, no ocupa mucho espacio (20k) y es fácil de utilizar. Los autobuses deben tener instalado un GPS y esa señal es recogida por instrumentos que transmiten a una base de datos accesible por internet a través de la página o de la aplicación.

Esta joya de aplicación útil, que le hace la vida más simple a aquellos que recorremos la ciudad a pie, se la debemos a Víctor Ramírez que según un reportaje de Primera Hora dice “Somos fiebrús del transporte público y éste es nuestro granito de arena para promoverlo en Puerto Rico.” a lo que luego también por su interés por promover el transporte público, Ramírez invitó al Sistema de Transportación y Obras Públicas a que colocaran los horarios de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), así que ya sabemos que un ciudadano privado tuvo más visión y sentido común que los directivos o administración del tren urbano

Ya estas en conocimiento, ve, realiza la descarga digital y utilizala.

Datos

  • Updated, August 6, 2013
  • Size, 20k
  • Installs: 10,000+
  • Current Version: 2.2
  • Requires Android: 2.2 and up
  • Content Rating: Everyone
  • Offered By: TrenUrbanoApp Dev Developer | Visit website info@trenurbanoapp.com
  • Actualizaciones: July 22, 2013. Removed GPS Bus Tracking Testing Functionality until approval from AMA
    July 12, 2013. Testing AMA Bus GPS tracking. | June 6, 2013. Added Low Season Schedule.

 

trenurbanoapp.com trenurbanoapp.com

 

El Tren Urbano es un sistema de tránsito rápido totalmente automatizado de 10,7 millas (17,2 km) que sirve a los municipios de San Juan, Guaynabo y Bayamón en Puerto Rico. El Tren Urbano consta de 16 estaciones que operan en 10.7 millas (17.2 km) de vías a lo largo de una sola línea.

El Tren Urbano complementa otras formas de servicios de transporte público en el área metropolitana de San Juan, como la Autoridad Metropolitana de Autobuses, Cataño Ferry, taxis y autobuses. Todo el sistema de transporte masivo es operado por Integrated Transit Authority (ATI), el sistema Tren Urbano es operado por Alternate Concepts, Inc (ACI). Tren Urbano es también el primer sistema de tránsito rápido del Caribe.

 

amigo lector autogiro - Tren Urbano | App


Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Citamos sus procedencia.  Cualquier inconveniente con el contenido se verificará inmediatamente. Comuniquese a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico.

También te podría gustar...