El Eclipse Solar que nos ciega

facebook El Eclipse Solar que nos ciega Información Viejo San Juan  twitter El Eclipse Solar que nos ciega Información Viejo San Juan  linkedin El Eclipse Solar que nos ciega Información Viejo San Juan  rss El Eclipse Solar que nos ciega Información Viejo San Juan  youtube El Eclipse Solar que nos ciega Información Viejo San Juan

Nos han inundado hasta la saciedad con información del Eclipse Solar, creando una expectativa que conducirá a la decepción y todo por vender.

Redacción/ Escrito por Javier Martínez  | Visit [a] Crónica urbana en Facebook

El-Eclipse-Solar-que-nos-ciega El Eclipse Solar que nos ciega Información Viejo San Juan
Nos han inundado hasta la saciedad con información del Eclipse Solar, creando una expectativa que conducirá a la decepción y todo por vender.

¡Hola a todos! Hoy es un día muy especial, un día que ha sido marcado en algunos calendarios durante meses, un día que ha sido promocionado hasta el cansancio en todos los medios de comunicación. Sí, amigos, hoy es el día del gran, del majestuoso, del inigualable… ¡eclipse solar! Este 8 de abril habrá un eclipse solar total en un estrecho corredor que se extiende desde el Pacífico hasta el Atlántico, pasando por México, Estados Unidos y el este de Canadá. Comienza a las 10:55 y finaliza a la 1:36pm.

Ahora, antes de que todos salgan corriendo a sus patios con sus gafas de eclipse1 (porque, por supuesto, todos tenemos un par de esas a mano), permítanme aclarar algo. Aquí en Puerto Rico, la probabilidad de que veamos este fenómeno es de un impresionante 6%23. Sí, leyeron bien, un 6%. Eso es menos que la probabilidad de que te pegues en el Powerball (je,je no es cierto lo que digo). Pero, hey, ¿quién sabe? Tal vez hoy sea nuestro día de suerte.

Para aquellos que no están familiarizados con los eclipses solares, permítanme iluminarlos (irónicamente, por supuesto). Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, proyectando una sombra sobre algunas partes de la Tierra y bloqueando la cara del Sol para los observadores que están en esos lugares45. En otras palabras, es básicamente la Luna jugando a las escondidas con el Sol. Y hoy, la Luna ha decidido que Puerto Rico no está invitado a su juego.

Puedes leer también   Demanda logra acuerdo, aceras serán accesibles a discapacitados

Pero no se preocupen, amigos míos. Aunque no podamos ver el eclipse en todo su esplendor, todavía podemos participar en la emoción. Podemos sentarnos en nuestros patios, mirar al cielo y fingir que estamos viendo algo más que un sol brillante y ordinario. Después de todo, ¿no es eso lo que realmente importa? La emoción, la anticipación, la capacidad de decir: “Estuve allí cuando ocurrió el eclipse solar… bueno, técnicamente”.

Así que, queridos lectores, les insto a que se unan a mí en esta celebración de la mediocridad astronómica nacional mediática. Saquen sus gafas de eclipse, sus sillas de jardín y sus bebidas frías. Hoy, vamos a ver… probablemente nada. Pero al menos podemos decir que lo intentamos.

Y recuerden, la próxima vez que escuchen sobre un evento astronómico emocionante, asegúrense de comprobar primero cuál es la probabilidad de que realmente puedan verlo. De lo contrario, podrían terminar como nosotros: sentados en nuestros patios, mirando al cielo y preguntándonos por qué diablos compramos todas estas gafas de eclipse.

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez  es artista multidisciplinario de Puerto Rico

facebook El Eclipse Solar que nos ciega Información Viejo San Juan  twitter El Eclipse Solar que nos ciega Información Viejo San Juan  reddit El Eclipse Solar que nos ciega Información Viejo San Juan  pinterest El Eclipse Solar que nos ciega Información Viejo San Juan  linkedin El Eclipse Solar que nos ciega Información Viejo San Juan  mail El Eclipse Solar que nos ciega Información Viejo San Juan

Mr Diario Urbano

Artista de Puerto Rico

También te podría gustar...