Cortan el Tren a Caguas

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

El tren a Caguas que muchos añoran ahora se indica que era poco viable económicamente su realización y mantenimiento.


Redacción/ Escrito por Javier Martínez /


el tren a caguas | crónica urbana

el tren a caguas | Novotren | crónica urbana

Descripción Tren Caguas – San Juan (Novotren)

El proyecto consiste en una extensión del transporte público que conectará la región centro-oriental de Puerto Rico con la red de transporte público del área metropolitana de San Juan (Autoridad Metropolitana de Autobuses y Tren Urbano) a través de un derecho de vía separada y exclusiva a lo largo de las autopistas PR-52 (autopista Luis A. Ferré) y PR-30. La conexión del tren opera principalmente desde Caguas hasta San Juan a través de la carretera PR-52. En Caguas se construirán dos estaciones de origen: una en Las Catalinas y otra en Plaza Centro Centros Comerciales. El punto de destino en San Juan será la estación Cupey o la estación Centro Médico del Tren Urbano. El Tren Urbano es un sistema de tránsito rápido completamente automatizado que atiende a los municipios de San Juan, Bayamón y Guaynabo. Se prevé que el tren funcionará los 7 días a la semana, 18 horas al día, desde las 5:00am hasta las 11:00pm. Los horarios de operación alternativa serán programados según las necesidades y estarán sujetos a eventos especiales. informacion de www.bnamericas.com.

Operar anualmente el tren habría tenido un costo 12.8 millones, lo proyectado por recaudo de tarifa era 7.9 millones anuales. el gobierno tenía que subsidiarlo a 20 millones anuales por una década.

 

 

Enlaces para entender la historia

 

 

 

 

 

 

 

amigo lector autogiro - Cortan el Tren a Caguas

 


Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Citamos sus procedencia.  Cualquier inconveniente con el contenido se verificará inmediatamente. Comuniquese a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto R

You may also like...