Tarde y más tarde la construcción de la calle San Justo
Tramo final de la calle San Justo le ha tomado una eternidad al municipio de San Juan para finalizarlo y se agrava con el cierre de otra calle
El tramo final de la calle San Justo le ha tomado una eternidad al municipio de San Juan para finalizarlo. Y con el agravante de que han cerrado el tramo que discurre por la calle Tetuan, este cierre, la mayoría de las personas no lo comprenden pues esta calle no parece afectar en nada las labores de construcción pero si obstaculizan el tránsito en el Viejo San Juan.
Cuando las personas preguntan el porqué de la tardanza para terminar un tramo tan pequeño les indican que cada vez que se remueve tierra y se encuentra algún objeto arqueológico hay que llamar al Instituto de cultura para que de la aprobación de continuar, si esto es verdad nos parece responsable la actitud que ha tomado el municipio pero al mantener la comunidad ignorante de los trabajos, los residentes y comerciantes solo pueden asustarse por la demora pues se imaginan que cuando tomen los tramos más extensos se verán profundamente afectados el fluir del tránsito y la economía de los comercios.
Si se le preguntan a la mayoría de los comerciantes de la ciudad vieja si ven positivos estos trabajos les dirán que esto es lo que ellos temían, el paso de tortuga de la construcción en nuestra isla y sabemos que es una labor compleja pero sin información solo se crea mayor preocupación.
Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico