Poder y política en Puerto Rico, la saga mafiosa que no comprendemos

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Las más frescas revelaciones de las visitas de la Cámara de Representantes de Puerto Rico y un Chat evidencian, nuestra incapacidad para entender la mafia política.

Redacción/ Escrito por Javier Martínez / Check: Tinta(a )Diario /  CrónicaUrbana  /  Catálogos de arte / | Visit [a] Crónica urbana en Facebook

Poder y política en Puerto Rico, la saga mafiosa que no comprendemos

poder y politica en puerto rico
poder y politica en puerto rico

Todos nos hemos topado con alguna serie en las plataformas de streaming la cual no comprendemos, o su lento desarrollo nos confunde y la abandonamos para otro momento. De cierta manera así es la trama  de Poder y política en Puerto Rico, una saga mafiosa que no comprendemos pues sus protagonistas corruptos están pasos adelante por mucho del que observa a la distancia.

Las recientes visitas de la Cámara de Representantes de Puerto Rico y sus revelaciones más frescas no los comprueban.  Desde un inicio sabíamos que había algo que olía mal pero como buen espectador adicto a las tramas de suspenso tan solo podíamos llegar a pensar que era unos juegos de poder político y dinero, favoritismos pero donde nos perdemos es en subestimar a estos animales políticos como si no acecharan estos campos por décadas, con conexiones y conocimiento legal a sus espaldas.

Lo que digo es que tan solo imaginamos la superficie y somos incapaces,  obviamos, la escena completa, nos concentramos en el actor y sus movimientos del cuerpo, nos quedamos con el truco pero en esta serie mafiosa de la política puertorriqueña me sospecho que el motivo por el que todo surge a flote es el hecho de un escarmiento a aquellos que intentaron como gansos mansos nadar en una laguna salvaje y la alta jerarquía de la selva política les preparó un escarmiento por “comelones” o por pensar que podían tener “demasiados millones para un solo puertorriqueño” como dice el presidente de Apex en el nuevo chat que se ha revelado.

Puedes leer también   Encaminarte en Viejo San Juan

¿ Este giro que comento no lo pensaste verdad?, te creíste ¿que era un juego político para hacerle daño a Wanda Vázquez por parte de los Pierluisistas, verdad? Que estaban ganando tiempo, pero eso es tan solo parte de la trama, la cruda realidad que no vimos es que los que bailan el mambo de la corrupción detuvieron a estos ladrones “amateurs” con conexiones de tercera como cuando comentan que la madre de Billy le escribio a la directora de un periódico para que lo cojan suave, que esa era su gente ( del mismo bando?) , puedes leerlo usted mismo en este chat de Apex como le han llamado, es evidente que estos “empresarios” trataron de mear fuera del hoyo y los cap@s de alta alcurnia les ajusticiaron.

Por último te pido que te sientes para continuar los próximos capítulos, compra un asiento reclinable y palomitas de maíz para las subsiguientes mini-series o novelas como algunos de antaño le llaman, porque te seguirán sorprendiendo y así como las profecías de Nostradamus habrá interminables lecturas.

Algunas líneas clásicas del Chat de Apex

 Son 72 páginas de mensajes de textos y correos electrónicos que evidencian las acciones o procesos de la compra de pruebas de covid-19 para enriquecimiento desmedido y con privilegios de informacion.

Ante el nombramiento de un nuevo secretario de salud…

….Yep. Me parece que lució bien el Secre.

          ……Yep y si no me quita el contrato creo que luce mejor.

“Para que tú y Evelyn celebren con nosotros. El virus fue productivo“, texteo Maldonado acompañando una foto de la orden de compra.

Extracto o detalle visual del chat de Apex

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez  es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...