Cuando los animales atacan

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Nos referimos a los animales en el Gobierno, sin embargo estos son capaces de narrativas increíbles para ocultar los problemas en energía eléctrica.

Redacción/ Escrito por Javier Martínez / Check: Tinta (a )Diario /  Crónica Urbana  /  Catálogos de arte / | Visit [a] Autogiro Facebook

cuando los animales atacan Política en en Puerto Rico
cuando los animales atacan Política en en Puerto Rico | imagen del gato de Getty images

Recientemente se le achacó un apagón en el área metropolitana a un gato que se cruzó entre las líneas de alta tensión quedando frito así como toda la gente que se quedó sin luz por horas en el área de San Juan.

Aunque estas cosas suceden, nuestro titular le toma prestado el nombre a un programa televisivo norteamericano conocido por videos en los cuales los animales toman venganza o se revelan atacando a los humanos. Pero en Puerto Rico son los animales en el gobierno los que deciden atacarnos pero no es tan solo en esta administración pues podemos ver el patrón o rastro dejado por decadas por estos sendos animalejos que son voraces consumiendo el dinero del pueblo y comportándose de manera ruin.

Eso si, esta administración ha intentado echarle la culpa a todos menos ellos aceptar responsabilidad y ahora que comienzan a verse apagones y micro apagones en los pueblos le preguntamos ¿ya están confeccionada las lista de animales que se meteran con las líneas eléctricas y que se culparan en cada apagón? pues les recordamos que ya la narrativa paso de las grúas que tocaron cables y árboles causantes de apagones para pasar al reino animal.

Espero que el gato o la iguana que también ya se metió con las líneas eléctricas tengan a bien estar en el paraíso animal, aca en nuestro paraíso terrenal nuestros animales políticos pululan silvestres sin vergüenza y conspirando por un peor Puerto Rico. No puedo dejar de pensar ¿Habrá sido un acto consciente el de este felino? ¿Fue su manera de protestar por todos nosotros? son tan solo divagaciones por la impotencia ante el poco sentido común e inercia en resolver lo más básico, como los semáforos en las intersecciones.

Serán estas dificultades recientes con la energía síntoma de algo más complejo por la gubernamentalidad central no resolver diligentemente los estragos causados por el huracán Maria.? Todas estas interrupciones afectan la ciudad y causan incertidumbre a las personas, negocios e instituciones. El ciudadano tan solo desea certidumbre, justo servicio y razonable para poder hacer la vida.

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez  es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...