¿Se ahogará el Viejo San Juan?

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

El aumento del nivel del mar se pronostica afecte comunidades y hasta el aeropuerto ¿Y que será de nuestra ciudad amurallada?

Redacción/ Escrito por Javier Martínez / Check: Tinta(a )Diario /  CrónicaUrbana  /  Catálogos de arte / | Visit [a] Crónica urbana en Facebook

viejo san juan bajo agua o mar
viejo san juan bajo agua o mar

El cambio climático es un tema presente en los diarios impresos y de internet, de políticos y grupos ecologistas. se ha convertido en una preocupación de muchos aunque algunos lo niegan como es el caso del presidente Donald Trump. En el reportaje Advierten considerar el aumento del nivel del mar para la reconstrucción de Puerto Rico se comenta de como sectores de san Juan se afectarán, se llega a indicar que en 50 años el aeropuerto de San Juan estara bajo agua, ¿Se están tomando las medidas para proteger la ciudad capital ? ¿siquiera se está pensando o discutiendo de esto en la municipalidad o en la academia? esto son algunas de las preguntas que tenemos para la municipalidad de San Juan y para nuestros lectores.

El puerto de la guardia costanera en la puntilla en Viejo San Juan cuenta con un mareógrafo, este instrumento mide la marea astronómica, hay otros alrededor de la isla y todos indican que aunque no a un ritmo constante, los niveles han subido, la data se recopila desde principios de los años sesenta en San Juan.

Mientras esperamos que nuestras preguntas calen en nuestros lectores y expertos de suelos, mar y aire para que se discuta el futuro del Viejo San Juan, les incluimos algunos reportajes que pueden educarnos acerca del tema.

aumento%20en%20el%20nivel%20del%20mar%20alrededor%20de%20puerto%20rico%20grafica%201 - ¿Se ahogará el Viejo San Juan?
Grafica mensual del area de san juan | imagen del portal http://www.corrienteverde.com/

REPORTAJES

www.corrienteverde.com
amigo lector autogiro - ¿Se ahogará el Viejo San Juan?

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez  es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...