Alan X el Mundo

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

El actor y viajero Alan Estrada realiza, Alan X el mundo, una refrescante bitácora de viaje en nuestro idioma y disponible en Youtube.


Redacción/ Escrito por Javier Martínez Autogiro Arte Actual  / Check this other sites: Tinta(a )Diario / Crónicaurbana el blogCrónicaUrbana  /  Catálogos de arte /  Cultural Auction Items | Visit [a] Autogiro Facebook for more news


alan por el mundo | crónica urbana

alan por el mundo | crónica urbana

Ya hace más de un año que estoy viajando con Alan Estrada por Europa, Asia y Sur America.

No recuerdo como lo encontré, debió ser una sugerencia de Youtube mientras observaba algún video promocional de viajes paradisíacos para escapar de esta decepcionante realidad que está viviendo nuestra isla.

Pero de inmediato conecte con este viajero mexicano que comenzó a realizar su programa a mediados de la década pasada, “luego de un viaje de mochilero por India en 2004 que cambió su vida”1. 

Ese viaje que fue su primero lo hizo en ignorancia y la realidad lo hizo pisar tierra ante la crudeza y la fantasia que pensaba sería su travesía, es fácil imaginar porque se dedica a construir su programa, es una manera de ayudar a otros a encontrarse, para que pasen y sientan una mejor revelación a la que él fue forzado.

Su Canal Alan X el Mundo es uno exitoso con más de un millón de seguidores y lo recomiendo entusiastamente.  Es un viajero económico que se preocupa por los costos de comida, hospedaje o transportación, totalmente orientado a lo cultural y visita museos, parques, lagos, ruinas y todo aquello que puede ayudarnos a entender un poco más el país que visita.  Alan Estrada lo logra con genuidad y sin pretensiones para brindarnos información valiosa y la emoción de estar en un lugar nunca antes visitado.

Los dejo con algunos de mis capítulos favoritos, disfruten.

 

 

 


  1.  Entrevista en el diario el Pais, El youtuber de viajes en español con más seguidores del mundo aterriza en Madrid

amigo lector autogiro - Alan X el Mundo


Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Citamos sus procedencia.  Cualquier inconveniente con el contenido se verificará inmediatamente. Comuniquese a: Artegiro[arroba]gmail.com | Autogiro Arte Actual 


Javier Martínez  es artista multidisciplinario de Puerto Rico |  Behance / Tumblr

También te podría gustar...