Documental | Mona, Tesoro del Caribe

facebook Documental | Mona, Tesoro del Caribe ACTIVIDADES EN LA CIUDAD DE SAN JUAN CINE EN LA CIUDAD  twitter Documental | Mona, Tesoro del Caribe ACTIVIDADES EN LA CIUDAD DE SAN JUAN CINE EN LA CIUDAD  linkedin Documental | Mona, Tesoro del Caribe ACTIVIDADES EN LA CIUDAD DE SAN JUAN CINE EN LA CIUDAD  rss Documental | Mona, Tesoro del Caribe ACTIVIDADES EN LA CIUDAD DE SAN JUAN CINE EN LA CIUDAD  youtube Documental | Mona, Tesoro del Caribe ACTIVIDADES EN LA CIUDAD DE SAN JUAN CINE EN LA CIUDAD

Se comienza a exhibir a partir del 31 de marzo el fílmico documental, Mona, Tesoro del Caribe en las salas de Fine Arts Miramar.


Redacción/ Escrito por Javier Martínez /Marzo , 2017


El documental Mona, tesoro del Caribe estrenará el 31 de marzo y 1ro abril de 2017 en las salas del cine Fine Arts, Miramar como parte del Festival Hecho en Europa.

“Con la colaboración del biólogo Tony Nieves emprendimos un recorrido por la isla junto al fotógrafo Carlos Zayas, ganador del premio Emmy-East Coast 2016”, describió, Sonia Fritz, directora y productora del documental.

La isla se destaca por sus yacimientos indígenas y un extenso sistema de cuevas que dieron paso a la exportación de guano, abono y fertilizante, por parte de europeos. Tiene más tres plazas ceremoniales y 25 plazas con pictografías que todavía no han sido exploradas en su totalidad.

“Encontramos 30 sistemas de cuevas diferentes en la isla de Mona. Su iconografía nos dice lo mucho que creemos en la espiritualidad de la cultura taína”, comentó Jago Cooper, director del Museo Británico. “Durante la filmación aprovechamos la llegada de espeleólogos, Pat Kambesis y Mike Lace, reconocidos en el mundo por sus conocimientos en el diseño de mapas de cuevas”, comentó Fritz.

La isla actualmente la da paso a haitianos, cubanos y dominicanos, personas que arriesgan su vida en busca de nuevas tierras.

Mona-Tesoro-del-Caribe Documental | Mona, Tesoro del Caribe ACTIVIDADES EN LA CIUDAD DE SAN JUAN CINE EN LA CIUDAD

Mona Tesoro del Caribe

Datos

  1. Dirección y producción: Sonia Fritz
  2. Producción por Anabelle Mullen,
  3. postproducción estudio Reaktor Post, PJ Gaffers,
  4. la edición de David Moscoso,
  5. la composición musical por Enrique Bayoán Ríos Escribano
  6. sonido a cargo de José A. Torres, Heriberto Nieves y Margarita Aponte.
  7. Para más información visite la página de Facebook: Mona, Tesoro del Caribe
Puedes leer también   Película Pies en la arena en el Teatro Paradise

Exhibiéndose en las próximas fechas:

  1. Festival Hecho en Europa – 31 de marzo a las 7:00 p.m. en Fine Arts Miramar Festival
  2. Hecho en Europa – 1 de abril a las 4:00 p.m. en Fine Arts Miramar Rincon International
  3. Film Festival 2017 – 1 de abril a las 3:00 p.m. en Rincon Beach Resort
  4. Tandas regulares: Fine Arts Miramar y Hato Rey desde el 6 de marzo al 15 de mayo
  5. Tandas escolares solo en Fine Arts Hato Rey

Acerca de Marina Films

  1. Hace dos años Marina Films estrenó el documental 15 faros de Puerto Rico y de ahí surgió el interés y pasión de la directora, Sonia Fritz, por conocer la isla de Mona.
  2. Premiaciones recientes: Mejor documental en International Puerto Rican Heritage Film Festival, NYC 2015
  3. Mejor documental Rincón International Film Festival.

Esta nota puede incluir imágenes publicadas en perfiles de Facebook y de la red así como de otros medios, las utilizamos para ampliar la experiencia del lector y citamos su procedencia.  Cualquier inconveniente de parte del artista o autores de las imágenes con este contenido se removerá inmediatamente. Puede comunicarse a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico. Check this other sites: Tinta(a )Diario / Instagram 


This work is licensed under a Creative Commons license.

facebook Documental | Mona, Tesoro del Caribe ACTIVIDADES EN LA CIUDAD DE SAN JUAN CINE EN LA CIUDAD  twitter Documental | Mona, Tesoro del Caribe ACTIVIDADES EN LA CIUDAD DE SAN JUAN CINE EN LA CIUDAD  reddit Documental | Mona, Tesoro del Caribe ACTIVIDADES EN LA CIUDAD DE SAN JUAN CINE EN LA CIUDAD  pinterest Documental | Mona, Tesoro del Caribe ACTIVIDADES EN LA CIUDAD DE SAN JUAN CINE EN LA CIUDAD  linkedin Documental | Mona, Tesoro del Caribe ACTIVIDADES EN LA CIUDAD DE SAN JUAN CINE EN LA CIUDAD  mail Documental | Mona, Tesoro del Caribe ACTIVIDADES EN LA CIUDAD DE SAN JUAN CINE EN LA CIUDAD

Mr Diario Urbano

Artista de Puerto Rico

También te podría gustar...