Concurso de Fotografía Mandín

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

De carácter anual rinde homenaje al fotoperiodista Armando “Mandín” Rodríguez


Anualmente se premia en Puerto Rico la Fotografía de prensa al otorgar el Premio Anual de Fotografía de Prensa Armando “Mandín” Rodríguez. Este premio se instituyo en el año 1990 y lleva el nombre de Armando Rodríguez, alias Mandín un fotoperiodista que fue parte del staff de El Imparcial, El Mundo y de la Cámara de Representantes.

La convocatoria de este año abrió el 24 de agosto de 2015 y tiene un plazo de cierre hasta el 9 de octubre de 2015.  Tres profesionales de la fotografía componen el Jurado Seleccionador y Premiador de estas obras que se exhibirán en Capitolio de Puerto Rico.

Datos

  1. Fotos aparecidas en periódicos, revistas, libros, página del ciberespacio u otro medio de comunicación del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014
  2. puede enviarse personalmente o ser enviadas a través del correo postal a la dirección: PO Box 9024184, San Juan, Puerto Rico 00902-4184
  3. (1) premio de cinco mil dólares ($5,000.00)
  4. Dos (2) premios de dos mil quinientos dólares ($2,500.00)
  5. Algunos ganadores anteriores: En la ceremonia del pasado año fueron reconocidos Ramón “Toñito” Zayas, por su Ensayo Fotográfico  “Mujeres Confinadas Preparándose”.  El fotografo  obtuvo adicional el premio de mejor foto individual. Xavier Araujo Berríos por su trabajo titulado “Solidarios con Kenia”, en la edición del 04 se le rindió homenaje a Wenceslao Morales, con 60 años como fotógrafo, 45 laborando con el Instituto de Cultura Puertorriqueña.
  6. Puede ver la pagina del ICP para la convocatoria al tocar este enlace

 

Notas en la red

Premio Anual de Fotografía de Prensa Armando “Mandín” Rodríguez 2015 en http://periodicovision.com/

This work is licensed under a Creative Commons license.

You may also like...