¿20 millones remendarán a el Tren Urbano?

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Una asignación federal de 20 millones se utilizará para reparar máquinas de cobro y barreras de entrada, a cargo de una compañía de California

¿ 20 millones remendarán a el Tren Urbano ?

En la nota de Maricarmen Rivera Sánchez publicada hoy 29 de noviembre de 2019 en el Vocero y titulada Urgente renovación para el Tren Urbano se detalla como una asignación federal de 20 millones se utilizará para reparar los accesos de entrada y salida asi como las maquinas de cobro y sus sistemas de tarjetas de debito y credito.

Esta reparación estara a cargo de la compañía con sede en San Diego California Cubic Transportation Systems y tomara un año el proceso de mejoras. En el reportaje se da a entender ( no estamos claros ) que esto es necesario primero para que el sistema no colapse ( cada vez pierden más dinero por no poder captarlo) y que luego habrán otros ajustes a infraestructura, lo que no tenemos claro es donde sale el dinero pues entendemos que los 20 millones son para los terminales de pago y entrada. El subtítulo indica “áreas deterioradas” y ya en la nota se habla de “Explicó que el estimado de los arreglos ronda unos $20 millones y conllevará alrededor de un año poner el sistema al día” pero no sabemos cuál el plan integral de reparación, parece ser que se está corrigiendo la problemática de entrada y salida asi como el pago de boleto.

Tal vez no hemos interpretado bien el reportaje pero lo que sí sabemos es que las administraciones siempre tiran notas de prensa alentadoras como bombas de humo para dispersar la atención y luego dilatar las reparaciones, es necesario que se detalle cuánto dinero se invertirá en pintura, arreglos fisicos, rieles, empleomanía y otros para confiar que no tan solo estan “parchando” la situación de flujo de efectivo, lo cual afecta las arcas del estado asi como su repago federal, (ummm….no sera esa la razon final, un nuevo préstamo para garantizar el repago de la deuda contraída) ya veremos de aquí a un año si todo está en su sitio.

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez  es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...